El 10 de mayo, la sala Hebe acogerá la presentación de ‘El Diablo en casa. El expediente Vallecas’, el primer libro monográfico dedicado al suceso paranormal más célebre del barrio. Además, los asistentes estarán invitados a una sesión espiritista colectiva dirigida por la médium Victoria Braojos.
La asociación Agita Vallecas nos invita el jueves 10 de mayo a las 20:00 en la sala Hebe (calle Tomás García, 5) a la presentación del libro El Diablo en casa. El expediente Vallecas, escrito por Alberto Ávila Salazar. El autor estará acompañado por el escritor vallecano David. G. Panadero y la editora Begoña Loza. La médium Victoria Braojos será la encargada de conducir una sesión espiritista colectiva a la que están invitados todos los asistentes.
En parte crónica periodística, estudio sociológico y novela de no ficción, la obra de Alberto Ávila Salazar nos desvela los secretos de uno de los sucesos paranormales más apasionantes y extraños de las últimas décadas; suceso que sirvió de base a Paco Plaza para su película Verónica.
En la noche del 27 de noviembre de 1992, la Policía Nacional ratificó que en un piso de Vallecas se estaban produciendo fenómenos inexplicables. ¿Pero qué fue lo que sucedió en realidad? El Diablo en casa. El expediente Vallecas trata de recomponer un puzle que se ha ido complicando a lo largo de las décadas por la intervención de videntes, investigadores, personalidades de la televisión y otros muchos personajes. Nuevos datos, increíbles revelaciones y testimonios íntimamente ligados a aquellos hechos y a sus protagonistas son algunas de las sorpresas que nos aguardan en el libro.
Alberto Ávila Salazar (Madrid, 1975) ganó el IX Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid por la novela Todo lo que se ve. Es autor también de Lo que dicen los dioses, Iluminada, La mitad de un monstruo y del poemario El color y la forma. Ha participado en varios ensayos colectivos, entre los que destacan Cuadernos del abismo. Homenaje a H.P. Lovecraft, De Galatea a Barbie. Autómatas, robots y otras figuras de la construcción femenina, Navidades paganas y Espejos negros y siervos de un dios digital. Ha colaborado con medios como El País Semanal, la edición mexicana de Esquire, El Estado Mental o Agente Provocador.