El Centro Cultural Zazuar de Villa de Vallecas acoge la representación de la obra ‘Llama un inspector’ de la mano de la compañía Medea Teatro, galardonada con la Medalla de Oro al Teatro del Ayuntamiento de Madrid.
El viernes 5 de febrero, a las 19:00, los amantes del teatro tienen una cita en el Centro Cultural Zazuar (calle Zazuar, 4), donde la compañía Medea Teatro representará su versión de la obra Llama un inspector, que el dramaturgo británico John Boynton Priestley escribió en 1946.
Sinopsis
Un inspector de policía se presenta en el domicilio de una familia acomodada, interrumpe la cena con la que se celebra la pedida de mano de la hija e indaga la implicación de los comensales en el suicidio de una joven de clase humilde. Nadie sabe nada de la muchacha, pero poco a poco el inspector empieza a sacar a la luz los secretos ocultos de cada uno. Una investigación en la que toda una familia de ricos industriales es culpable por omisión o acción directa del suicidio de la chica. Por ese motivo, la obra se convierte en una denuncia de la injusticia social que rige el mundo.
Medea Teatro
La compañía Medea Teatro, antigua José Zorrilla fue creada hace más de veinticinco años, con actores procedentes, básicamente, del Teatro Español Universitario. Durante este tiempo, ha puesto en escena más de cincuenta obras, entre las que se destacan Tierra baja, La Malquerida, Ninette y un señor de Murcia, Luz de gas, La ratonera, Diez negritos o Crimen perfecto.
Está en posesión de la Medalla de Oro al Teatro del Ayuntamiento de Madrid, así como de premios individuales y colectivos en diferentes certámenes y concursos teatrales. Además, ha actuado en primeros teatros nacionales como Calderón de la Barca, el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid, el Teatro Principal de Palencia, el Teatro Juan Bravo de Segovia o el Centro Cultural de la Villa en Madrid, entre otros.