Con motivo del 40 aniversario de ‘Vallecas’, el cantautor lanza una nueva edición del disco que incluye un CD extra con siete composiciones.
En 1976, Carlos Arias Navarro era el Presidente del Gobierno de España, un país que se asomaba tambaleante a la democracia y que todavía vivía tiempos difíciles. En ese contexto, Luis Pastor publicó Vallecas, su segundo disco y uno de los álbumes fundamentales de su carrera. Un homenaje al barrio al que llegó a principios de los sesenta, procedente de su Extremadura natal, y que entonces se erigía como uno de los epicentros de las reivindicaciones sociales y políticas.
Ahora, cuarenta años después, el cantautor lanza una nueva edición de este disco, que llega acompañado de un CD extra, titulado Canciones vallecanas, que reúne siete composiciones que Pastor ha dedicado al barrio a lo largo de su carrera. Entre ellas, A contramano, Maky Vallecas o la versión en directo de Vengan a ver, grabada en La Torre de Babel en 1992, según ha anunciado su discográfica.
Considerado un fiel reflejo del espíritu de la Transición, Vallecas marcó una época, tanto por su significado en la lucha política como por integrar grandes temas que han trascendido a generaciones posteriores. Incluye textos de León Felipe, Octavio Paz o Mario Benedetti y contiene algunas de las canciones más emblemáticas del músico, como Vengan a ver y Vamos juntos.
Esta nueva edición reproduce el arte original, obra del pintor vallecano Pedro Sánchez y del artista Máximo Moreno, y adjunta un libreto con los créditos del disco y las letras de todas las canciones.