El Centro Cultural Pilar Miró acoge el próximo sábado la representación de ‘La maratón de Nueva York’ de Edoardo Erba, uno de los grandes éxitos del reciente teatro independiente.
El sábado 21 de enero a las 20:00, la compañía Criadero de Morsas lleva al escenario del Centro Cultural Pilar Miró la obra del dramaturgo italiano Edoardo Erba La maratón de Nueva York.
Ganadora del Premio del Jurado al Mejor Espectáculo en la X edición del Festival de Teatro Independiente (INDIFEST), la obra ha sido traducida a diecisiete idiomas y publicada en siete países. Esta tragicomedia se estrenó en 1993 tras ganar el premio Candoni y después ha recorrido ciudades como Londres, Edimburgo, Wellington, Sidney, Bombay, Boston, Budapest y Roma.
‘La maratón de Nueva York’ está protagonizada por Roberto y Mario, dos corredores que quedan dos días por semana para entrenar. Su objetivo es ambicioso: correr la maratón de Nueva York. Roberto está dispuesto a hacer lo que sea necesario para correrla. Mario a veces ni siquiera se acuerda de la maratón.
Mientras corren, hablan de lo que ha pasado desde el último día que se vieron, de lo que opinan acerca de una u otra cosa, de las chicas, del tiempo… de la vida misma. Dos amigos cualquiera en una situación cualquiera. Pero Roberto quiere correr la maratón. Mario a veces ni se acuerda. Y mientras hablan, Roberto intenta correr lo más rápido que puede, y Mario prefiere no ir tan deprisa. Y claro, también discuten, y se molestan, y se enfadan…
El montaje dirigido por Jorge Muñoz y protagonizado por Chechu Moltó y Joaquín Mollá adapta la obra de Erba en una traducción de Carles Fernández Giua. La duración es de 60 minutos y la entrada cuesta 6 euros.