El lunes 29 de enero a las 19:00, la librería Muga acoge la tercera sesión del club de lectura “Lo que ellas nos cuentan”, en el que la escritora Esther Peñas abordará la novela ‘El denario del sueño’ de Marguerite Yourcenar.

Portada de 'El denario del sueño' (Foto: Alfaguara)
Portada de ‘El denario del sueño’ (Foto: Alfaguara)

Desde el pasado mes de noviembre, la librería Muga (Avenida de Pablo Neruda, 89) es la sede del club de lectura “Lo que ellas nos cuentan”, dirigido por la escritora Esther Peñas. Después de charlar sobre Mil mamíferos ciegos de Isabel González y Escrito en el cuerpo de Jeanette Winterson, el lunes 29 de enero a las 19:00 le tocará el turno a El denario del sueño de Marguerite Yourcenar.

La inscripción para las siguientes sesiones, que tiene un coste de 7 euros por sesión, está abierta desde ahora en el correo info@publimuga.com. El próximo 26 de febrero, el club se encargará de la puesta en común de la lectura de la novela Frankestein o el moderno Prometeo de Mary W. Shelley.

Sobre El denario del sueño de Marguerite Yourcenar

La historia de un atentado antifascista en la Roma de Mussolini reúne en la ciudad a una serie de personajes que se ven unidos por la imparable concatenación de acontecimientos. Una moneda de diez liras pasa de mano en mano creando un vínculo alegórico entre personajes y temas, que se entrecruzan en estas páginas como transeúntes en las calles. El denario del sueño contiene además una sutil y terrible reflexión sobre el paso del tiempo, el enfrentamiento entre la realidad y la imagen —magistralmente desarrollados en el encuentro erótico entre Alessandro y Angiola en un pequeño cine de barrio— o la impotencia del hombre ante un orden de las cosas más esencial que él mismo.