El domingo 7 de julio, el Centro Cultural Paco Rabal acoge el estreno absoluto de ‘Marta La Piadosa’, la comedia de Tirso de Molina en versión de la compañía Teatro Defondo.

El escenario del Centro Cultural Paco Rabal es el lugar elegido para el estreno el próximo domingo 7 de julio a las 20:00 de Marta La Piadosa, comedia de Tirso de Molina adaptada y dirigida por Vanessa Martínez para la compañía Teatro Defondo.

El elenco de 'Marta La Piadosa' de Tirso de Molina
El elenco de ‘Marta La Piadosa’ de Tirso de Molina

Tirso de Molina, creador de los mejores personajes femeninos de nuestro Siglo de Oro, nos invita a reír y a reflexionar sobre el ser humano, la sociedad, las apariencias y las injusticias a causa del género. En Marta La Piadosa, el dramaturgo hace que nos enamoremos de Marta y Lucía, dos hermanas enfrentadas por el mismo hombre y decididas a saltarse cualquier impedimento o convención social.

Un texto brillante y muy actual que reivindica la figura de la mujer a través del humor y la crítica. Con él, Teatro Defondo vuelve al clásico después de grandes éxitos como El maestro de danzar (2006), Mucho ruido y pocas nueces (2010) o Un sueño de una noche de verano (2012).

La obra está protagonizada por Silvia de Pé, Gustavo Galindo, Rebeca Hernando, Pablo Huetos, Carlos Jiménez-Alfaro, Javier Lago y Pedro Santos.

La duración es de 55 minutos y las entradas cuestan 8 euros (mayores 65 años, carné joven y familia numerosa: 6 euros). Podéis adquirirlasaquí.