Risas aseguradas con ‘Las nueve y cuarenta y tres’, una premiada comedia musical en la que el blues, el vals y el pasodoble dan paso al misterio, los celos, la astucia y la provocación.

Cartel de ‘Las nueve y cuarenta y tres’

El próximo domingo 19 de febrero, a las 19:00, el Centro Cultural Pilar Miró (Plaza Antonio María Segovia) acoge la representación de Las nueve y cuarenta y tres, una comedia musical que llega a Vallecas a cargo de la compañía Jó! Producciones, con dirección de Andrés Alemán, música de Manuel Soler Tenorio y la actuación de Natxo Núñez, María Cobos, Aránzazu Zárate, Gemma García Maciá y Joselu López.

La entrada cuesta 6 euros y la duración de la obra (recomendada para un público a partir de 12 años) será de 80 minutos.

Sinopsis de Las nueve y cuarenta y tres

Moscú 1920. La matriarca de la familia Petrova fallece y es enterrada junto a su valioso joyero de oro y diamantes. Hasta aquí, todo perfecto. Inexplicablemente, en la mansión Petrova se continúa escuchando cada noche la melodía del joyero, puntualmente a las nueve y cuarenta y tres; ni un minuto antes, ni un minuto después. Antonina, primogénita de la difunta, interpreta este hecho paranormal como un último intento de reconciliación de su madre con su hija menor, Nadia Petrova, alejada de la familia desde hace más de diez años.

En un intento desesperado por asegurar el descanso eterno a su venerada madre, Antonina decide contratar a un afamado parapsicólogo español para que actúe como mediador entre madre e hija. Tras varias botellas de vino, todo empieza a complicarse entre blues y pasodobles.

Un mayordomo histérico, una audaz sirvienta, secretos inconfesables, verdades a medias, unas fotos comprometedoras y relaciones insospechadas terminarán de enredar esta divertida comedia musical, ganadora del Primer Premio en Artes Escénicas en el CreaJoven 2013 y semifinalista del TalentMadrid 2014.