La oscarizada película de Guillermo del Toro ‘La forma del agua’ y la cinta española ‘Formentera Lady’ son los dos títulos que se proyectarán este fin de semana en el cine de verano del Centro Cultural Paco Rabal.
El viernes 23 de agosto a las 22:15, el Centro Cultural Paco Rabal (Calle Felipe de Diego, 13) proyecta en su cine de verano La forma del agua, la premiada película del director mexicano Guillermo del Toro. El sábado 24 a la misma hora, una propuesta muy diferente: Formentera Lady de Pau Durà, protagonizada por José Sacristán.
En 2018, La forma del agua fue la gran triunfadora en la entrega de Premios de la Academia de Hollywood, llevándose, entre otros, el Oscar a la mejor película, música y director. La cinta de Guillermo del Toro obtuvo además el León de Oro al mejor filme en el Festival de Cine de Venecia y cosechó numerosos premios en los Globos de Oro y los BAFTA.
Aclamada de forma unánime por la crítica, el periodista Carlos Boyero publicó en el diario El País que del Toro había logrado «su obra maestra, en la que todo funciona (…) habla de la compasión (…) con un lenguaje visual admirable, retratando sensaciones». Por su parte, la revista especializada Fotogramas destacó que el director «vuelve a evidenciar que es un portentoso creador de imágenes».
Estrenada el año pasado en el Festival de Cine de Málaga, Formentera Lady narra la historia de Samuel, que desde los años 70 vive tocando el banjo en un gairto de la isla de Formentera. Un día recibe la visita, después de mucho tiempo, de su hija Anna y de su nieto Marc. La primera le confiesa que ha tenido que aceptar un trabajo en Francia y que se ve obligada a dejar en la isla a su hijo.
Protagonizado por José Sacristán, Jordi Sánchez, Nora Navas y Ferran Rañé, el filme recibió el aplauso de la crítica, que la definió como «un hermoso relato crepuscular impregnado de calidez y nostalgia (…) Sacristán vuelve a ofrecer otro de los grandes trabajos interpretativos de su carrera» (El Periódico).
La entrada es gratuita hasta completar aforo. Solo se darán dos invitaciones por persona y se podrán recoger en taquilla desde una hora antes de comenzar la sesión.