El viernes 16 de febrero, programa doble en el Centro Cultural Paco Rabal con la proyección del cortometraje ‘Interés variable’ y de la película ‘Moonlight’, una de las grandes triunfadoras de la pasada edición de los premios Oscar.

Cartel de 'Moonlight'
Cartel de ‘Moonlight’

Cuando quedan pocas semanas para la celebración de la gala de entrega de los premios de la Academia de Hollywood, el Centro Cultural Paco Rabal (Calle Felipe de Diego, 13) proyecta el viernes 16 de febrero a partir de las 20:00 Moonlight de Barry Jenkins, ganadora del Oscar a la mejor película en 2017. El film estará precedido del cortometraje de Felipe Pardo Interés variable.

Moonlight protagonizó la anécdota más sonada de la pasada edición de los Oscar cuando Faye Dunaway se equivocó al proclamar como ganadora como Mejor Película a La La Land, que le acababa de proporcionar a Damien Chazelle el premio al mejor director, y el equipo del film tuvo que rectificar el error una vez subido al escenario. La cinta de Barry Jenkins se alzó con dos premios más, el de mejor guión adaptado y mejor actor de reparto para Mahershala Ali.

La película, que fue una de las grandes triunfadoras del año pasado (Globo de Oro a la mejor película dramática, seis Independent Spirit Awards, etc.) narra la historia de Chiron, un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio.

Junto a Moonlight se podrá ver Interés variable de Felipe Pardo, cortometraje protagonizado por Carlos, a quien no le quieren dar más créditos en ningún banco y al que la falta de trabajo y la crisis económica están a punto de dejarle de patitas en la calle. Agobiado, buscará una solución extrema que, sin embargo, le llevará a toparse con otra realidad aún peor.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.