La muestra ‘8 de marzo: igualdad’, que estará abierta al público hasta el 30 de marzo en el CC Pilar Miró, nos enseña las biografías de aquellas mujeres que hicieron historia.

Cartel: CC Pilar Miró

Del 1 al 30 de marzo, el Centro Cultural Pilar Miró, en el distrito de Villa de Vallecas, acoge la muestra ‘8 de marzo: igualdad’, una exposición colectiva elaborada por el grupo avanzado de alfabetización digital.

‘8 de marzo: igualdad’ nos enseña las biografías de muchas mujeres que hicieron historia y que parecen olvidadas por el mundo. Mujeres que nos hicieron llegar al espacio, que nos curaron enfermedades con sus descubrimientos, que fueron precursoras de los ordenadores que ahora tanto utilizamos.

Entre otras, la exposición habla de mujeres como María Moliner (filóloga española autora del Diccionario de uso del español), Rigoberta Menchú (ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992), Katherine Johnson (física, científica espacial y matemática que contribuyó a la aeronáutica de Estados Unidos), Dorothy Vaughan (matemática afroamericana que trabajó en la NACA), Maria Mitchell (primera profesora de astronomía de Estados Unidos), Mary Jackson (que se dedicó a ayudar a las mujeres y a otras minorías a ascender en sus carreras) o Lucy Stone (profesora estadounidense que denunció la esclavitud y defendió los derechos de las mujeres).

Además, incluye un amplio glosario de definiciones relacionadas con la igualdad, palabras que están muy presentes en los medios de comunicación pero con la intención de que se entienda el auténtico significado de las mismas y de acercar a la ciudadanía conceptos muy de actualidad pero de difícil comprensión, como empoderamiento, micromachismo, androcentrismo o techo de cristal.

  • Centro Cultural Pilar Miró
  • Plaza Antonio María Segovia s/n
  • Del 1 al 30 de marzo / Pasillo del Aula de informática
  • Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 22:00; sábados de 9:00 a 15:00
  • Gratuita