La película ‘O que arde’, ganadora de dos premios Goya, se proyectará en el Centro Cultural Paco Rabal este viernes 31 de enero.

El sábado tuvo lugar la 34ª edición de los premios Goya, que convirtió a Dolor y gloria en la gran triunfadora de la noche. Junto a la película de Pedro Almódovar, Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar y O que arde del director gallego Oliver Laxe fueron otras de las cintas que obtuvieron algunos de los principales galardones.

Esta última, que cosechó los premios a mejor actriz revelación (ganado por Benedicta Sánchez) y mejor fotografía (Mauro Herce), se podrá ver este viernes 31 de enero en el Centro Cultural Paco Rabal (calle Felipe de Diego, 13). La entrada cuesta 2 euros y la proyección comenzará a las 20:00 (V.O. en gallego con subtítulos en castellano). La venta de entradas tendrá lugar en taquilla desde una hora antes de la sesión.

Antes de O que arde, los espectadores podrán disfrutar del cortometraje español Diente por ojo, dirigido por Eivind Holmboe. Narra la historia de siete individuos que, una noche, se ven arrastrados por una cadena de acontecimientos desesperados, ilustrando cómo en la vida recogemos lo que hemos sembrado y que la naturaleza siempre encuentra un implacable modo de hacer justicia.

Sinopsis de O que arde

Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

Ficha técnica

Nacionalidad: Española
Dirección: Oliver Laxe
Producción: 4 A 4 Productions, Kowalski Films, S.L., Miramemira, S.L., Tarantula Luxembourg
Guion: Oliver Laxe, Santiago Fillol
Intérpretes: Inazio Abrao, Elena Fernández, Amador Arias, Benedicta Sánchez
Duración: 85 minutos