El festival ‘El Pozo del Flamenco’ nos brinda las actuaciones de María Terremoto, el grupo flamenco Villa Rosa (junto al bailaor Maximiliano Rebman) y Samara Losada.
Los sábados 14, 21 y 28 de octubre a las 20:00, el Centro Cultural El Pozo (avenida las Glorietas 19-21) acoge el festival ‘El Pozo del Flamenco’, con la participación de María Terremoto, el grupo flamenco Villa Rosa y Samara Losada. El acceso es libre hasta completar aforo y las entradas se podrán recoger en la conserjería del centro cultural desde el martes anterior a cada actuación (máximo dos entradas por persona).
- Sábado 14 de octubre
María Terremoto
Guitarra: Paco León
Palmas: Manuel Valencia y Dani Bonilla
Descendiente de la saga de la familia Terremoto de Jerez de la Frontera, estirpe de grandes maestros. Nieta del genio del cante Fernando Fernández Monge ‘Terremoto de Jerez’ e hija del cantaor Fernando Fernández Pantoja ‘Fernando Terremoto’. María Terremoto está considerada como una de las promesas más claras del cante flamenco y fue premiada con el Giradillo a la Artista Revelación en la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla. María, que también se maneja en el baile, asegura que su vida es el cante, que donde no llegan las palabras llega el quejío y que su manera de expresar lo que siente es desde este arte.
- Sábado 21 de octubre
Grupo flamenco Villa Rosa
Artista invitado: Maximiliano Rebman
El grupo de flamenco Villa Rosa lleva más de 30 años acercando este arte a los espectadores, durante los últimos 27 bajo la dirección de Carmen Marina. Desde su comienzo el grupo ha colaborado en eventos culturales y benéficos de la Comunidad de Madrid. Ha ganado diversos premios en certámenes de danza y menciones por su trabajo por la Danza Española y el flamenco. La capacidad de trabajo, esfuerzo y sacrificio de sus componentes hace que el resultado sea una experiencia única para el espectador. En esta ocasión, el grupo estará acompañado por el bailaor Maximiliano Rebman.
- Sábado 28 de octubre
Samara Losada
Guitarra: Iván Losada
Nacida en el madrileño barrio de Caño Roto, Samara Losada es hija del cantaor Amador Losada del grupo de Los Chorbos. En el entorno familiar Samara aprende el flamenco de raíz, pero su inquietud por la música le empuja a explorar y hacer suyos otros estilos más modernos. El resultado es un flamenco muy fresco y actual que no ha perdido la escénica del flamenco puro. Con solo 7 años colabora en el disco de su hermana Aurora Losada en un proyecto dirigido por Ketama, y con 11 años es una de las protagonistas de la película Papá Piquillo de Chiquito de la Calzada. Además, Samara ha actuado en el musical Ítaca junto a Micky Molina y Esperanza Roy, y ha trabajado en las mejores compañías flamencas del país como las de Rafael Amargo, Joaquín Cortés y Antonio Canales.