El domingo 22 de abril, el Centro Cultural Pilar Miró acoge la proyección de ‘Locas de alegría’, uno de los últimos éxitos del cine italiano, protagonizado por Valeria Bruni Tedeschi y Micaela Ramazzotti.
El Centro Cultural Pilar Miró (Plaza Antonio María Segovia) proyecta el 22 de abril a las 19:00 la película de Paolo Virzì Locas de alegría, comedia agridulce protagonizada por Valeria Bruni Tedeschi, Micaela Ramazzotti, Anna Galiena, Valentina Carnelutti y Elena Lietti.
El filme de Virzì es uno de los grandes éxitos del cine italiano reciente, logrando en 2016 cinco premios David de Donatello (incluyendo los de mejor película, director y actriz) y convirtiéndose en la triunfadora del Festival de Valladolid, donde se alzó con la Espiga de oro a la mejor película, el galardón a mejor actriz y el premio del público.
La película narra la historia de Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi), una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Por su parte Donatella (Micaella Ramazzotti) es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica.
Según Carlos Boyero en su reseña de El País, «en esta estupenda película de Paolo Virzì, la interpretación grandiosa es la de la volcánica Valeria Bruni Tedeschi (…) una película bonita, vital, imaginativa, desgarrada, alegre y triste». Alberto Luchini escribió en El Mundo que «la principal razón de ser de la película es el apasionante retrato de las dos desequilibradas y encantadoras protagonistas femeninas».
La entrada cuesta 2 euros y la película no está recomendada para menores de 16 años.