El viernes 17 de febrero, el Centro Cultural Paco Rabal proyecta ‘Paulina’, uno de los títulos más premiados del reciente cine argentino. Estará precedido del cortometraje ‘Metros útiles’ de David Cervera.

En 2015, el director y guionista bonaerense Santiago Mitre dirigió una nueva versión de La Patota (1961), clásico del cine argentino protagonizado por Mirtha Legrand y José Cibrián. Este remake, que se podrá ver el viernes 17 de febrero a las 20:00 en el Centro Cultural Paco Rabal (Calle Felipe de Diego, 13), se alzó con el Gran Premio Semana de la Crítica del Festival de Cannes y con el Premio Horizontes Latinos de la 63ª edición del Festival de Cine de San Sebastián.
Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota (una pandilla o grupo, normalmente integrado por jóvenes, que suele darse a provocaciones, desmanes y abusos en lugares públicos).
La película está protagonizada por Dolores Fonzi, conocida en España gracias a títulos como Truman (Cesc Gay, 2015) o El aura (Fabián Bielinsky, 2005). Por su trabajo obtuvo el Premio Sur, el Fénix y el Platino a la mejor actriz. Entre sus compañeros de reparto se encuentran Oscar Martínez, Esteban Lamothe, Cristian Salguero, Verónica Llinás y Laura López Moyano.
La proyección del filme estará precedida por Metros útiles, cortometraje de David Cervera que obtuvo el Premio ValetudoDVD-Ven y Estrénate en FicXixón en el marco de la 52ª edición del Festival de Cine de Gijón.