Con el objetivo de que el público de todas las edades descubra (o vuelva a disfrutar) los cuentos y poemas de Gloria Fuertes, la Compañía Teatro de Malta presenta en el Centro Cultural Paco Rabal su espectáculo ‘Alegría, palabra de Gloria Fuertes’.
El sábado 17 de diciembre a las 19:00, la Compañía Teatro de Malta presenta en el Centro Cultural Paco Rabal (calle Felipe de Diego, 13) su obra Alegría, palabra de Gloria Fuertes, un homenaje a la poeta madrileña que en 2013 ganó el Premio Max de Teatro al Mejor Espectáculo Infantil. La función está dirigida a todos los públicos, su duración es de 60 minutos y la entrada cuesta 6 euros.
Alegría, palabra de Gloria Fuertes rinde tributo a la escritora a través de un espectáculo de clown porque, según explica la compañía, «el payaso busca la risa constantemente, como Gloria Fuertes. El clown vive en un mundo que no comprende, como Gloria Fuertes. El clown se sobrepone a cualquier fracaso, como Gloria Fuertes. El clown es capaz de tornar en alegría ajena la propia tristeza. El clown es tan generoso como la poesía de Gloria».
Así, doña Pito Piturra y el señor Antropelli, los personajes de Alegría, «imaginan lo que Gloria Fuertes imaginó, ríen con su risa, expresan sus ideas pacifistas, su amor por los libros y la lectura, viven sus emociones, dudan como ella, se lamentan como ella, y como ella vuelven una y otra vez a la risa».
Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, trabajadores del antiguo Circo Cocodrilo, viven rodeados de un montón de libros usados. Su circo ha desaparecido y solo tienen los cuentos y poemas de Gloria Fuertes, y además ambos creen ser la poeta. El intento de cada uno de ellos por convencer al otro de su error da lugar a una serie de juegos y escenas inspirados en los cuentos de Gloria en los que interpretan a otros personajes creados por la autora y en los que se expresan a través de sus poesías.
Ficha artística
Intérpretes: Margarita Blurk, Delfín Caset
Dramaturgia y dirección: Marta Torres
Escenografía: Pepe Moreno
Vestuario: Lola Trives
Música: Fernando Álvarez
Iluminación: Joseba García
Coreografía: Roma Calderón
Compañía: Teatro de Malta