El viernes 1 de septiembre, la Plaza Ángel Francés, en Puente de Vallecas, acoge el estreno de la película ‘Sinfonía de verano: retrato de una ciudad’, uno de los platos fuertes de los Veranos de la Villa.

Foto: Veranos de la Villa

El auditorio al aire libre de la Plaza Ángel Francés en el barrio de Colonia Fontarrón, del distrito de Puente de Vallecas, es el lugar elegido para uno de los platos fuertes de los Veranos de la Villa, que durante la temporada estival ha regado de eventos culturales distintos rincones de la ciudad.

Se trata de la primera proyección, el próximo viernes 1 de septiembre a las 22:00, de Sinfonía de verano: retrato de una ciudad, una película que reúne cientos de vídeos que las vecinas y vecinos de Madrid han tenido la oportunidad de enviar con una única condición: tenían que haber sido grabados en la capital y durante el verano de 2017. La entrada al estreno es gratuita.

Así, el festival ha recibido más de 800 vídeos y un equipo de montadores se ha encargado de construir este retrato de la ciudad, una producción coral inspirada en el cine participativo, a través de la multiplicidad de miradas singulares.

El cineasta y responsable del proyecto, Emilio Tomé, considera que este proyecto «tiene cierto carácter de performance» y explica que todos «hacemos una película diaria de la ciudad con nuestros ojos», según publica Madridiario.

«El mundo está todo el rato grabando, cada uno graba lo que le interesa, pero yo no sé lo que graban los chavales de 15 años o lo que graba mi madre», subraya como una de las razones que le han llevado a proponer esta película a Veranos de la Villa.

Además, Tomé confiado en el músico Jorge Ramírez Escudero, de nombre artístico Hyperpotamus, para «improvisar una banda sonora en directo» el día del estreno en Puente de Vallecas. En este sentido, el cineasta asegura que le gusta la idea de el filme «no se proyecte en una cineteca cerrada y esté al aire libre para que los vecinos vengan y acuda el barrio».