El lunes 19 de junio, la cantante y compositora Rozalén estará en el Centro Cultural El Pozo dentro del ciclo “Lecturas de altura”.

La cantante y compositora Rozalén (Foto: Web oficial Rozalén)
La cantante y compositora Rozalén (Foto: Web oficial Rozalén)

El Centro Cultural El Pozo (Avenida de las Glorietas, 19) abre sus puertas a Rozalén, una de las grandes voces de la nueva canción de autor en español. La cita: el lunes 19 de junio a partir de las 19:00. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Nacida en Albacete en 1986, María de los Ángeles Rozalén Ortuño ha logrado poner de acuerdo a la crítica y al público con sus dos trabajos publicados hasta la fecha: Con Derecho a… (Sony Music, 2013) y Quién me ha visto… (Sony Music, 2015).

Después de abandonar Albacete para mudarse a Madrid, en 2012 Rozalén conoció al al productor Ismael Guijarro en un máster de Musicoterapia. Guijarro le propuso grabar un disco y la cantante manchega logró fichar por Sony Music. El videoclip de su primer sencillo, 80 veces, superó el millón de visitas en YouTube, éxito que se prolongó con el tema Comiéndote a besos, una canción contra el estigma social del VIH. En 2013, la gira de presentación de su primer LP agotó entradas en España y la llevó a América Latina. Un año después, consiguió su primer disco de oro tras superar las 20.000 copias vendidas. En el verano de 2015 publicó Vuelves, primer single de su segundo álbum de estudio, que ha tenido una excelente acogida.