El sábado 20 de junio, Ska-P iba a ofrecer un concierto en ‘streaming’ para colaborar con los comedores solidarios de Somos Tribu VK. Finalmente, la banda vallecana ha tenido que cancelar su actuación después de que dos de sus miembros hayan dado positivo en coronavirus.

La banda vallecana Ska-P ha anunciado que suspende el concierto en streaming previsto para este sábado 20 de junio, cuya recaudación iba a ir destinada a los comedores populares de Somos Tribu VK. El motivo es que dos de sus miembros han dado positivo en Covid-19.

«La Ticketera procederá a la devolución automática de las entradas», ha afirmado Ska-P en sus redes sociales. Las entradas tenían un precio de 4 euros y se podían adquirir en www.woutick.es. Después del evento, el público tendría la oportunidad de disfrutar de una charla con los integrantes del grupo.

Ska-P ha asegurado que deben guardar dos semanas de cuarentena y no es posible realizar el evento. «Nos da mucha rabia, pero las circunstancias sanitarias nos obligan», dicen en un comunicado colgado en su web.

Se trataba de un concierto solidario (cuyo lema era ‘Solo el pueblo salva al pueblo’) en favor de Somos Tribu VK, un colectivo vecinal surgió para ayudar a las personas más vulnerables afectadas por la crisis económica y sanitaria del coronavirus.

Esta red vecinal de apoyo mutuo y solidaridad que nació en Puente de Vallecas ante la situación de crisis generada por el Covid-19. Está integrada por vecinas y vecinos que colaboran a título individual, así como por las asociaciones vecinales del distrito.

Según denuncian, esta crisis está golpeando especialmente a las personas más vulnerables, que no pueden ser atendidas por los servicios públicos, «muy mermados después de años de políticas de recortes y precarización».