El viernes 18 de agosto, la terraza del Paco Rabal acoge la proyección de ‘El desconocido’ de Dani de la Torre, trepidante ‘thriller’ ganador de dos premios Goya protagonizado por Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Goya Toledo.

Cartel de 'El desconocido' (Foto: Atresmedia)
Cartel de ‘El desconocido’ (Foto: Atresmedia)

Continúan los veranos de cine en el Centro Cultural Paco Rabal (Calle Felipe de Diego, 13) con la proyección el viernes 18 de agosto a las 22:00 de El desconocido (2015), un filme que equilibra la acción y el suspense a lo largo de noventa minutos que no dan tregua al espectador.

Después de dirigir el cortometraje Minas (2003) y la miniserie Mar libre (2010), Dani de la Torre dio el salto a la dirección cinematográfica con un buen ejemplo de cine comercial hecho con pasión y dominio del oficio. El éxito de la propuesta traspasado nuestras fronteras y ya están en marcha sendos remakes en Alemania y Estados Unidos (este último protagonizado por Liam Neeson en el papel de Tosar)

La película narra la historia de Carlos, un ejecutivo de banca que comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.

El desconocido, que cuenta en su reparto con Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Goya Toledo, Elvira Mínguez, Fernando Cayo y Paula del Río, obtuvo dos de los ocho Goya a los que fue candidata (mejor montaje y mejor sonido) y fue una de las cintas más nominadas a los Premios Feroz de 2015.

En el momento de su estreno, la crítica destacó el «manejo de la puesta en escena, de los tiempos, del montaje, de las reacciones, de las miradas, de los puntos de vista, de las mínimas pausas» (Javier Ocaña, El País) o la capacidad para convertir al público «en una víctima encerrada en un ataúd mínimo enterrado boca abajo» (José Manuel Cuéllar, ABC).

Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del Paco Rabal desde una hora antes (solo se darán dos por persona).