Llega al CC Pilar Miró ‘En Tierra (Grounded)’, una obra que cuestiona nuestras ideas sobre la familia, el avance tecnológico militar y la ética de las guerra actuales. Un texto premiado y aclamado por la crítica que ya ha sido representado en medio mundo.

Foto: Recycled Illusions

De la mano de la compañía Recycled Illusions llega al Centro Cultural Pilar Miró (plaza Antonio María Segovia, s/n) En Tierra (Grounded), un texto que aterriza por primera vez en España después de haber recorrido medio mundo desde su estreno en el festival de Edimburgo en el año 2013.

Será el sábado 30 de septiembre a las 20:00 y la entrada cuesta 6 euros. La obra está codirigida por Isabelle Stoffel y Sigfrid Monleón e interpretada por Isabelle Stoffel, recién nominada a los premios de Teatro Miguel Mihura.

En Tierra (Grounded) ha conseguido un enorme éxito a nivel internacional, y ha sido representada desde Etiopía hasta Broadway. En la actualidad, se está preparando su versión operística en el Metropolitan de Nueva York y su adaptación al cine en una película de Hollywood producida e interpretada por Anne Hathaway.

La obra original pertenece al dramaturgo estadounidense George Brant, premiado con el Smith Prize de teatro político americano. Con En Tierra (Grounded), el autor trata de poner en cuestión nuestras ideas sobre la guerra, la familia y el poder de narrar historias, a la vez que indaga en las grotescas consecuencias del avance tecnológico militar y cuestiona la ética de los conflictos bélicos actuales.

Sinopsis

Foto: Recycled Illusions

En Tierra (Grounded) cuenta la historia de una mujer piloto, caza militar, cuyo día a día consiste en lanzar bombas desde su avión sobre Irak. La adrenalina la mantiene alerta, hasta que se queda embarazada y, después de dar a luz, es destinada a pilotar un dron. De esta forma deja de volar a cielo abierto para lanzar misiles desde el interior de un contenedor en el desierto de Nevada, atenta a una pantalla de ordenador, a 8.000 kilómetros de distancia de su objetivo, el desierto de Afganistán. Después de cada turno, conduce de vuelta a casa, a la vida familiar, un proceso que se vuelve cada vez más discordante. La obra alcanza un clímax feroz, mientras el estado de ánimo de la piloto se desvía.

La prensa ha dicho

Estas son algunas de las reseñas que ha cosechado la obra:

«Fascinante y convincente relato» – The New York Times
«Provoca la reflexión, atrapa completamente… late con el ritmo de un poema épico sobre la guerra» – TheatreMania
«Grounded es una obra desgarradora, hermosa y necesaria … Una historia esencial de nuestro tiempo» – The Scotsman
«Un plano estratosférico de intensidad teatral» – The Telegraph
«Tan cerca de la perfección como cabe imaginar… una experiencia poderosa y alucinante» – What’s On Stage