La película argentina ‘El último traje’ de Pablo Solarz y el thriller de espionaje ‘Gorrión rojo’ son las dos películas que podremos disfrutar este fin de semana en el cine de verano del Centro Cultural Paco Rabal.

El viernes 2 de agosto a las 22:30, el Centro Cultural Paco Rabal (Calle Felipe de Diego, 13) proyecta en su cine de verano el filme El último traje, un drama argentino sobre el Holocausto. El sábado 3 a la misma hora será el turno de Gorrión rojo, película de espías protagonizada por Jennifer Lawrence.

El último traje, segundo trabajo de Pablo Solarz (Juntos para siempre, 2010), narra el viaje de Abraham (Miguel Ángel Solá), un sastre judío de 88 años que decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó hace más de siete décadas de una muerte segura durante el Holocausto, hacia el final de la ocupación Nazi. Ángela Molina, Martín Piroyansky, Natalia Verbeke y Julia Beerhold acompañan a Solá en el reparto de un largometraje del que la crítica destacó su habilidad para alternar momentos emotivos y cómicos.

Gorrión rojo de Francis Lawrence, responsable de la exitosa adaptación cinematográfica de Los juegos del hambre, está protagonizada por Dominika Egorova (Jennifer Lawrence), una joven que es reclutada contra su voluntad para ser un ‘gorrión’, una seductora adiestrada por el servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento.

Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.

Según Javier Ocaña en su reseña en El País, señala que el director «se aleja de las habituales superproducciones de Hollywood» con un relato que nos muestra que otro cine de espías es posible.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Solo se darán dos invitaciones por persona y se podrán recoger en taquilla desde una hora antes de comenzar la sesión.