Dirigida por Alberto Velasco e interpretada por Jose Polo y Ana Cañas, ‘¿Quién te cierra los ojos?’ trata de acercar al público la cultura del pueblo sefardí. Una obra sobre el conflicto entre el amor y el deber.

‘¿Quién te cierra los ojos?’

El próximo viernes 27 de enero se celebra el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Para conmemorarlo, tendrá lugar en el Centro Cultural Paco Rabal (calle Felipe de Diego, 13) el estreno de ¿Quién te cierra los ojos?, una obra que permitirá acercar al público el legado de los sefardíes, los judíos españoles que permanecieron en la península ibérica desde tiempo inmemorable y que tras su expulsión en 1492 supieron mantener gran parte de sus tradiciones, e incluso su idioma.

La obra dará comienzo a las 20:00 y las entradas, que tienen un precio de entre 5,25 y 7 euros, se pueden adquirir aquí.

¿Quién te cierra los ojos? está dirigida por Alberto Velasco (Danzad Malditos, Cliff, Los Nadadores nocturnos…) con dramaturgia de Félix Estaire (Danzad Malditos, Miguel de Molina al desnudo…) e interpretada por Jose Polo (El canguro, Dependientes…) y Ana Cañas (Hey Boy, Hey Girl).

La historia

Mientras España se divide por la guerra, Jarvia y Ezra hablan de amor en un campo de girasoles, del suyo, un amor más fuerte que la metralla. Pero el deber empujará a Ezra al campo de batalla y eso hará que sus vidas se tambaleen.

Los años, la ausencia de noticias y el miedo a la soledad, llevan a Jarvia a emprender una nueva vida junto a Mick, un antiguo compañero de la escuela. Sin embargo, un nuevo revés del destino volverá a trastocar sus planes. El regreso de Ezra y una huida a Alemania los pondrán de nuevo ante la misma diatriba: ¿qué debe vencer, el amor o el deber?