Estos días se celebra alrededor del mundo la Harry Potter Book Night, y la librería Muga está preparando una fiesta por todo lo alto. Será el viernes 2 de febrero desde las 20:00.

Cartel de la Harry Potter Book Night

Este viernes 2 de febrero, a partir de las 20:00, la librería Muga (avenida Pablo Neruda, 89), en el distrito de Puente de Vallecas, se suma a la Harry Potter Book Night, un evento para seguidores de los libros de Harry Potter que se festeja al mismo tiempo en todo el mundo.

El objetivo de las fiestas de la HPBN, que tienen lugar entre el jueves 1 y el sábado 3 de febrero, es compartir la magia de los libros de J. K. Rowling, mantener vivo su legado y conseguir que pase de generación en generación.

Se trata de una iniciativa impulsada por la editorial Bloomsbury en el año 2015, con la finalidad de reunir en bibliotecas y librerías a fanáticos de la saga de todas las edades para transmitir el universo de Harry Potter a aquellos lectores jóvenes que aún no lo han descubierto.

Este año, el tema escogido es ‘Animales fantásticos’, que incorpora ideas de los siete títulos de la serie y de los libros que los acompañan de la colección de la Biblioteca de Hogwarts.

La entrada a la fiesta que ha organizado la librería Muga es libre hasta completar el aforo y gratuita, como todas las actividades de la HPBN. Estará dividida, si la magia no falla, en las siguientes partes: Bienvenida Mágica; Ceremonia de Selección; Reparto de Pegatinas y encuentro de las Casas en los Rincones de la Sala Común; Juegos, Actividades, Puntuación; Desafío de Ingenio Bestial, Entrega de la Copa de la Casa y Entrega de Certificados de Asistencia.

«Disfrutaremos de las inolvidables historias de J. K. Rowling y, lo que es más emocionante aún, compartiremos con la próxima generación de lectores la magia sin parangón de Harry Potter», aseguran desde Muga, donde jóvenes magos, brujas y muggles podrán participar en una velada de juegos, actividades, lecturas de sus libros preferidos de Harry Potter y el Desafío de Ingenio Bestial

El local estará decorado de forma especial para la ocasión, contará con su propia biblioteca de magizoólogo y se ofrecerán tentempiés inspirados en algunas de las comidas más deliciosas de los magos.