Este jueves 24 de mayo se presenta el libro ‘VK. Sueños y Pesadillas’, un conjunto de relatos cortos escritos por Carlos Terco e ilustrados por Gabani que encuentran en Vallecas su fuente de inspiración.

Cartel de la presentación

VK. Sueños y Pesadillas es el primer libro de relatos cortos escritos por Carlos Terco e ilustrados por Gaboni, un conjunto de textos inspirados en Vallecas y sus gentes.

Autoeditado en el barrio, la presentación oficial de VK. Sueños y Pesadillas tendrá lugar este jueves 24 de mayo en la sala de conciertos Hebe (calle Tomás García 5-7), en uno de los últimos eventos que acogerá el mítico local vallecano antes de su cierre.

Durante el evento, que dará comienzo a las 21:00, tendrá lugar una lectura de algunos de los relatos; además, habrá «picoteo, coloquio y firma de libros».

Sinopsis

«Desafiantes y malditos, los barrios obreros resisten como pueden el empuje salvaje del capitalismo que, como no puede domarlos, pretende comprarlos. Vallekas es el eje central de este librito, pero cualquiera que viva en esos barrios llenos de personas endurecidas y orgullosas, podrá verse reflejada o al menos le resultará familiar lo que aquí se cuenta. Hay mucha tristeza, mucha violencia, mucha pobreza. A veces sólo parecen materializarse las pesadillas. Pero también hay ilusiones, solidaridad y sinceridad y se siguen persiguiendo sueños en estas calles que son escenarios de las historias que aquí se cuentan».

Autores

Carlos Rivas
«Madrileño periférico, a medias entre Carabanchel, Vicálvaro y Vallekas; del barrio, de su gente y de su clase. Letrista y cantante de la banda de rock proletario Núcleo Terco y escritor vocacional a tiempo parcial. Esta es su primera publicación tras algún que otro intento, pero vendrán más. Seguro».

Gaboni
«Nacido hace ya bastante en la zona sur de Madriz. Antes de licenciarse en Bellas Artes, ya andaba dibujando para fanzines y publicaciones dentro del ámbito punk. Actualmente compagina el Diseño Editorial con la creación de portadas de discos, carteles y camisetas, que no le da de comer, pero le ayuda a respirar».

  • Evento en Facebook