El domingo 20 de enero, la cantante Yoio Cuesta repasará en el Centro Cultural Paco Rabal algunos de los grandes estándares del jazz contenidos en su espectáculo ‘Hablando de ella’.
El domingo 20 de enero a las 19:00, el Centro Cultural Paco Rabal (calle Felipe de Diego, 13) nos ofrece la oportunidad de asistir al concierto de la cantante Yoio Cuesta, que repasará en ‘Hablando de ella’ algunos de los grandes estándares del jazz.

«Canta como Ella Fiztgerald pero no se parece a ella. Yoio Cuesta es todo glamour. Escuchar a esta cantante madrileña es como subirse a la máquina del tiempo en dirección a los años dorados cuarenta» Con estas palabras, Chema García definió en El País a la que está considerada una de las grandes vocalistas del jazz en España.
Esta cantante, bailarina y actriz nos presenta Hablando de ella, una colección de clásicos indiscutibles del jazz de todos los tiempos cantados en español. Su voz es el hilo conductor de una seductora propuesta con aires latinos y jazz depurado. Cuenta además con la valiosa colaboración de una banda formada por Jorge Vera (piano), José Sanmartín (batería), Jorge Pérez (percusión), John Linder (contrabajo) y Álvaro Pérez (saxo).
Yoio Cuesta, que participó como concursante en la segunda edición de La Voz, cuenta con más de veinte años de carrera, en la que ha colaborado con artistas como Miguel Bosé, Najwa Nimri, Martin Andersen o Antonio Najarro, entre otros. Ha actuado en escenarios de muchos países del mundo, participando en espectáculos como Vuelve el Cabaret, Champions on ice o Jazzing Flamenco.
Entre sus trabajos discográficos destacan los discos grabados como solista junto a Larry Martin Band, o su proyecto Back to the 40’s, en el que quiso capturar el espíritu de los comienzos del jazz y del blues, recogiendo la herencia de las melodías afroamericanas asociadas a la vida de los esclavos.
La entrada cuesta 6 euros (5 euros mayores 65 años, carné joven y familia numerosa) y se puede adquirir pinchando aquí.