La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha presentado el informe desarrollado por Madrid Salud que asegura que no hay evidencias «que demuestren que la actividad de la planta de Valdemingómez incida en la salud de la población».
La ampliación del sistema público de alquiler de bicicletas eliminará la M-30 como límite para su crecimiento. De las 42 nuevas estaciones, una de ellas se implantará en Puente de Vallecas y estará en funcionamiento a partir del mes de febrero.
El cambio de clasificación de 497 kilómetros de viales de la ciudad, que pasarán de secundarios a principales, ha permitido la incorporación de 468 nuevos operarios de limpieza y la ampliación del contrato de otros 385. Los distritos de Puente y Villa de Vallecas han visto aumentadas sus calles principales en un 102,12%.
A partir de finales del mes de mayo, el Área de Medio Ambiente y Movilidad comenzará a implantar la recogida de residuos domésticos y comerciales mediante carga lateral en determinadas zonas de algunos distritos de la ciudad, entre los que se encuentran Puente y Villa de Vallecas.
El Ayuntamiento duplicará del número de calles clasificadas como principales a efectos de limpieza y contratará al menos a 650 nuevos barrenderos. Los distritos de Puente y Villa de Vallecas, entre los beneficiados.
El área de Medio Ambiente y Movilidad está elaborando un Plan de Prevención y Gestión de Residuos con el objetivo de alcanzar los niveles de reducción de residuos y recuperación de materiales para el reciclaje marcados por la Unión Europea.
La Mesa por la Limpieza, integrada por todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Madrid y los agentes implicados en la eliminación de la suciedad de la ciudad, pretende dar una solución definitiva a uno de los más graves problemas de la capital.
Constituida la Comisión de Seguimiento de Olores del Ensanche, según un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid.
El Ejecutivo de la capital propone actuar por tramos y conectando EMT y cercanías al norte y sur de la línea 1 de Metro de Madrid. La concejala de Movilidad, Inés Sabanés, apunta que la propuesta de la Comunidad ha sido «improvisada y claramente ineficiente».