Índice de temas

Hemos encontrado 10 resultados para: "medio ambiente"

Manifestación contra Valdemingómez

El sábado 3 de febrero una marcha ciudadana recorrerá las calles de Villa de Vallecas para exigir el cierre de la Incineradora de Valdemingómez en el año 2020.

Valdemingómez aprovechará el 100% del biogás generado

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid trata de reducir los olores que genera el parque tecnológico y evitar las posibles fugas. El gobierno municipal insiste en que con el aprovechamiento de todo el biogás se mejora la economía circular en la gestión de residuos.

Iniciativa para el cierre de Valdemingómez

Una iniciativa ciudadana en DedideMadrid trata de conseguir los apoyos necesarios para llevar al pleno del Ayuntamiento de Madrid la no renovación en 2020 del contrato de la incineradora de Valdemingómez.

Nuevos buses híbridos circularán por Vallecas

De los 30 nuevos autobuses híbridos que ha adquirido la EMT, seis circularán por los distritos de Puente y Villa de Vallecas. Un proyecto que busca ofrecer un transporte público de alta calidad y poco contaminante.

El Colegio Valdecás, premio ‘Muévete Verde’

El Ayuntamiento de Madrid ha reconocido al Colegio Valdecás, situado en Puente de Vallecas, por promover la movilidad activa y por su esfuerzo en mejorar el clima social y la calidad del aire del barrio.

Avanza la rehabilitación del parque de la Gavia

La I fase de rehabilitación del parque de la Gavia incluye la instalación de un cerramiento perimetral para minimizar los actos vandálicos, la mejora del sistema de drenaje mediante soluciones sostenibles y la plantación de 441 árboles.

Vallecas estrena los nuevos contenedores

A partir de finales del mes de mayo, el Área de Medio Ambiente y Movilidad comenzará a implantar la recogida de residuos domésticos y comerciales mediante carga lateral en determinadas zonas de algunos distritos de la ciudad, entre los que se encuentran Puente y Villa de Vallecas.

Madrid encarga una nueva auditoría sobre Valdemingómez

El área de Medio Ambiente y Movilidad está elaborando un Plan de Prevención y Gestión de Residuos con el objetivo de alcanzar los niveles de reducción de residuos y recuperación de materiales para el reciclaje marcados por la Unión Europea.

¿Una solución definitiva para la suciedad?

La Mesa por la Limpieza, integrada por todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Madrid y los agentes implicados en la eliminación de la suciedad de la ciudad, pretende dar una solución definitiva a uno de los más graves problemas de la capital.