Se trata de las estaciones de Buenos Aires, Portazgo, Nueva Numancia, Puente de Vallecas, Pacífico, Menéndez Pelayo y Atocha Renfe. La reapertura lanza de nuevo el debate de si el cierre se podía haber hecho por tramos.
Las estaciones de Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado y Cuatro Caminos (por el norte), y Miguel Hernández y Alto del Arenal (por el sur) reanudan el servicio a partir del miércoles 14 de septiembre.
Servicios especiales de autobuses, refuerzos en distintas líneas de la EMT y mejoras de frecuencia en la red del suburbano tratarán de minimizar los perjuicios que las obras ocasionarán a los usuarios.
El Consorcio Regional de Transportes retrasa el inicio de las obras con motivo de la huelga de Renfe-Cercanías y hasta que se pueda garantizar el servicio alternativo.
La manifestación tendrá lugar este jueves a las 19:30 entre Portazgo y la Asamblea de Madrid.
El acuerdo entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid encarga a la EMT la prestación del servicio sustitutorio de autobuses mientras duren las obras de la línea 1.
Este jueves 31 de marzo y el próximo 7 de abril están convocadas dos movilizaciones en Vallecas para evitar el cierre de la línea 1 de Metro, según los planes de la Comunidad de Madrid.
El Ejecutivo de la capital propone actuar por tramos y conectando EMT y cercanías al norte y sur de la línea 1 de Metro de Madrid. La concejala de Movilidad, Inés Sabanés, apunta que la propuesta de la Comunidad ha sido «improvisada y claramente ineficiente».
Diferentes asociaciones vecinales de los distritos afectados por el corte de la línea 1 de Metro de Madrid demandan que las obras de mejora se acometan por fases y en verano para que causen «las mínimas molestias en la ciudadanía».