Durante la pandemia, el Parque Tecnológico de Valdemingómez ha prestado un servicio adicional para incinerar los residuos sanitarios infecciosos. Una vez finalizado el estado de alarma, estos residuos clase III volverán a tratarse en plantas específicas ajenas al parque.
El Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad del Madrid y la Mancomunidad del Este han firmado el convenio que supone el traslado de residuos de la Mancomunidad del Este al Parque Tecnológico de Valdemingómez para su tratamiento.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una inversión de 41,9 millones de euros para construir una nueva planta de tratamiento y compostaje de materia orgánica en Valdemingómez.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha presentado el informe desarrollado por Madrid Salud que asegura que no hay evidencias «que demuestren que la actividad de la planta de Valdemingómez incida en la salud de la población».
El Ayuntamiento de la capital ha firmado un nuevo contrato para efectuar el control de emisión e inmisión de olor en el Parque Tecnológico de Valdemingómez.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid trata de reducir los olores que genera el parque tecnológico y evitar las posibles fugas. El gobierno municipal insiste en que con el aprovechamiento de todo el biogás se mejora la economía circular en la gestión de residuos.