Durante la pandemia, el Parque Tecnológico de Valdemingómez ha prestado un servicio adicional para incinerar los residuos sanitarios infecciosos. Una vez finalizado el estado de alarma, estos residuos clase III volverán a tratarse en plantas específicas ajenas al parque.
La planta de Valdemingómez será utilizada como centro para eliminar residuos sanitarios generados por el Covid-19 debido al incremento exponencial de los desechos hospitalarios.
El Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad del Madrid y la Mancomunidad del Este han firmado el convenio que supone el traslado de residuos de la Mancomunidad del Este al Parque Tecnológico de Valdemingómez para su tratamiento.
Asociaciones y colectivos vecinales de Villa de Vallecas convocan una nueva concentración para protestar contra la llegada de más residuos a la planta de Valdemingómez. Será el domingo 19 de enero a las 12:00.
Este sábado 5 de octubre, está convocada una manifestación en Villa de Vallecas contra la iniciativa de la Comunidad de Madrid de trasladar la basura de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez.
El sábado 3 de febrero una marcha ciudadana recorrerá las calles de Villa de Vallecas para exigir el cierre de la Incineradora de Valdemingómez en el año 2020.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid trata de reducir los olores que genera el parque tecnológico y evitar las posibles fugas. El gobierno municipal insiste en que con el aprovechamiento de todo el biogás se mejora la economía circular en la gestión de residuos.