El próximo 4 de junio, en el Wanda Metropolitano, autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se podrá asistir al partido amistoso España-Portugal, que se jugará a las 19:30 horas.

Las entradas estarán a la venta desde el lunes día 31 de mayo a partir de las 17:00 horas, se podrán adquirir a través del portal oficial de la Real Federación Española de Futbol.

El protocolo está ya diseñado, el número máximo de espectadores será de 22.590 personas, es decir, el 30% del aforo, se habilitarán 110 tornos repartidos en 34 puertas de acceso. La entrada se realizará por franjas horarias, según el acceso de entrada y la zona del estadio, para evitar aglomeraciones. Se establecerán controles de seguridad en el recinto y se señalizarán las zonas de entrada y salida de los espectadores. Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. Estará prohibido fumar y el consumo de bebidas y comidas en las gradas.

La última vez que se jugó un partido con espectadores en el Metropolitano fue el 7 de marzo de 2020, Atlético de Madrid-Sevilla que finalizó con empate, 2-2,

Los seguidores rojiblancos aún deberán esperar hasta agosto, cuando empiece la Liga, para vitorear, aplaudir y animar a su equipo, Campeón de Liga, y agradecerles los momentos tan grandiosos que han proporcionado a la afición esta temporada.

Que esto sea el inicio de algo tan deseado depende de nosotros. Como público, debemos de guardar todas las medidas de seguridad, referentes al CoVid vigentes en cada Comunidad para poder seguir y animar «en vivo» a todos y cada uno de los eventos deportivos de los que somos aficionados.

Fuente: Gabinete de Prensa Consejería de Sanidad. Madrid