Recital en memoria del poeta Marcos Ana

El Grupo local de Vallecas de Amnistía Internacional ha organizado, junto a los poetas vallecanos de Poekas, un recital en la librería Muga. Bajo el nombre ‘Poesía y derechos humanos’, rendirá homenaje a Marcos Ana y otros poetas.

‘VK. Sueños y pesadillas’, un libro inspirado en Vallecas

Este jueves 24 de mayo se presenta el libro ‘VK. Sueños y Pesadillas’, un conjunto de relatos cortos escritos por Carlos Terco e ilustrados por Gabani que encuentran en Vallecas su fuente de inspiración.

La peor noticia: el Hebe echa el cierre

La sala de conciertos Hebe ha anunciado que el sábado 26 de mayo será el último día que permanezca abierta. El cierre llega tras casi 40 años siendo un referente de la escena musical y cultural del barrio.

El Ensanche de Vallecas celebra sus fiestas

Las Fiestas Populares del Ensanche de Vallecas celebran, los días 25 y 26 de mayo, la recepción del barrio y la existencia del mismo, en dos jornadas organizadas por entidades y colectivos y que involucran a todo el vecindario.

Danza para reflexionar sobre la maternidad

El sábado 26 de mayo, la compañía Tirititrán danza-teatro sube al escenario del Centro Cultural Paco Rabal la obra ‘Magna Mater’, creada y protagonizada por Amaya Jiménez.

Música en Vallecas con la III edición de Festikas

Un total de veinte grupos y bandas de música participan en el festival Festikas, que arranca este viernes con la primera eliminatoria. El ganador será elegido en las Fiestas del Carmen del mes de julio.

¿Te apetece ir ‘A protestar a la Gran Vía’?

Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía son los protagonistas de ‘A protestar a la Gran Vía’, una obra de teatro crítica y humorística que representarán en el Centro Cultural Pilar Miró el sábado 19 de mayo.

Fiestas de San Isidro en Puente de Vallecas

Este martes 15 de mayo, la calle Sierra Contraviesa, en el barrio de Entrevías, se suma a los festejos por San Isidro con teatro, música, exhibiciones y una fiesta de la espuma.

‘Fahrenheit 451’ y la libertad de expresión

‘Fahrenheit 451’, el clásico de François Truffaut basado en la novela de Ray Bradbury, es la película elegida para la sesión de cine fórum organizada en colaboración con Amnistía Internacional el viernes 18 de mayo en el Centro Cultural Paco Rabal.