El Ojo Cojo: cine para promover la convivencia social

El 14 de noviembre comienza la 15ª edición de El Ojo Cojo. Un festival internacional de cine que proyectará cortometrajes, películas y documentales de diecinueve países. El objetivo es promover la convivencia y derribar prejuicios.

‘Blanca45’ da voz a las mujeres de la Historia

El domingo 17 de noviembre, 'Blanca45' da voz a las grandes mujeres de la Historia en un monólogo basado en un cuento de Carmen de Burgos e interpretado por la actriz Gemma Solé.

Malas Intenciones en La esquina del zorro

El jueves 7 de noviembre, la banda de rock madrileña Malas Intenciones estará en La esquina del zorro para presentar su primer largo con un concierto acústico.

Chaplin a ritmo de jazz, descubriendo al genio del cine mudo

El viernes 8 de noviembre, el concierto 'Chaplin a ritmo de jazz' llega al Centro Cultural Zazuar para acercar a toda la familia la figura de Charles Chaplin, símbolo del cine mudo y uno de los grandes actores de la historia.

La ‘Orquesta dispersa’ desembarca en Vallecas

El sábado 26 de octubre a partir de las 12:00, la 'Orquesta dispersa' invade el Paseo Federico García Lorca de Villa de Vallecas con la intención de que el público descubra in situ cómo suena cada uno de los instrumentos de una orquesta sinfónica.

‘Lo Mejor de Yllana’ reúne los mejores ‘sketches’ de la compañía

Los fans de Yllana tienen una cita ineludible el próximo domingo 27 de octubre en el Centro Cultural El Pozo. La compañía de teatro presentará su espectáculo 'Lo Mejor de Yllana', que incluye sus gags más divertidos de los últimos 25 años.

Danza para homenajear a las mujeres del 39

El sábado 26 de octubre, el Paco Rabal acoge el preestreno de 'No hay flores inútiles', espectáculo del coreógrafo Marco Blázquez que homenajea a las mujeres españolas exiliadas después de la Guerra Civil.

Artsitas transgénero se dan cita en Trans Madriz

El 18 y 19 de octubre, Trans Festival Madriz lleva a Villa de Vallecas una representación de artistas transgénero en unas jornadas en las que podremos disfrutar de música, performance, talleres de fotografía y poesía.

Titirimadroño, el festival internacional de títeres para todos los públicos

Del viernes 18 al domingo 20 de octubre, Titirimadroño regresa al Centro Cultural Pilar Miró. Un festival internacional de títeres que muestra al público un nuevo tipo de oferta cultural, la del teatro de títeres para adultos.