A mediados de septiembre finalizarán, por parte de la Comunidad de Madrid, las obras de 44 viviendas en el Ensanche de Vallecas que darán alojamiento a familias con escasos recursos.

David Pérez visita las obras

La Comunidad de Madrid está ultimando las obras de construcción de 44 viviendas en régimen de alquiler en el Ensanche de Vallecas, a las que ha destinado un presupuesto de más de 2 millones de euros y que permitirán dar alojamiento a familias con escasos recursos.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha visitado el inmueble. Una vez concluidas las obras, cuya finalización está prevista para mediados de septiembre, se tramitará la licencia de primera ocupación y la asignación a inquilinos por parte de la Dirección General de Vivienda.

Pérez ha destacado que «con estas son 181 las viviendas que tiene la Comunidad de Madrid a través de la AVS en construcción en la capital», a lo que ha añadido que de las 1.500 que tiene previsto construir en esta legislatura habrá otras dos promociones más en Vallecas.

Se trata de un edificio aislado en esquina, con planta en forma de L y la superficie media de las viviendas es de 50 metros cuadrados. Dispone de seis plantas sobre rasante más una última planta de ático retranqueada para uso de viviendas, mientras que la planta baja se utiliza como soportales. Bajo rasante dispone una planta sótano para garaje con 44 plazas vinculadas y una para local comercial, así como una entreplanta de trasteros.

En la configuración de su imagen exterior se ha dotado de un carácter similar a cada una de las fachadas, gracias a la utilización del mismo sistema exterior de la envolvente. Destacan en la fachada los elementos de cerrajería como los frentes de balcones, terrazas, tendederos o parasoles.

El acceso a la edificación se organiza en tres portales, cada uno de ellos con ascensor, dos en los extremos Oeste y Norte y otro en la esquina de la edificación. Los portales Oeste (A) y Norte (C), dan acceso a once viviendas cada uno, distribuidas en dos viviendas por nivel de la primera a quinta planta, y una vivienda en planta ático. El portal en la esquina (B) da acceso a 22 viviendas, distribuidas con tres en planta primera, cuatro viviendas por nivel de planta segunda a quinta, y tres viviendas en planta ático. Dos de las viviendas del edificio se destinarán a familias con algún miembro que tenga movilidad reducida.

Fuente: Comunidad de Madrid