El próximo año, el Hospital Infanta Leonor ampliará y mejorará sus instalaciones e incluirá nuevos espacios, como parte del plan de modernización de estructuras hospitalarias de la Comunidad de Madrid.

Hospital Universitario Infanta Leonor

La Comunidad de Madrid va a ampliar el Hospital Infanta Leonor, situado en el distrito de Villa de Vallecas, como parte de su plan de modernización de estructuras hospitalarias. Este plan incluye también la ampliación del Hospital Infanta Sofía (en San Sebastián de los Reyes) la reforma de las instalaciones del Hospital del Sureste (en Arganda del Rey).

En concreto, a partir de 2019, en el Infanta Leonor de Vallecas se ampliarán las áreas de hospitalización convencional, el hospital de día, la Unidad de Cuidados Intensivos y la de Endoscopias, el Servicio de Anatomía Patológica y una sala de Hemodinámica, según informa la Agencia EFE. Además, se acometerán mejoras en el bloque quirúrgico y se habilitarán nuevos espacios para vestuarios, almacén y aulas de docencia. En este centro se asiste a cerca de 300.000 personas.

Por su parte, el centro hospitalario de San Sebastián de los Reyes sumará nuevas urgencias pediátricas y agregará una cuarta torre de 6.500 metros cuadrados a las tres con las que cuenta actualmente, donde presta asistencia a 312.00 habitantes con 271 camas y 12 quirófanos.

Y, por último, los trabajos previstos en el hospital de Sureste, con atención a 200.000 madrileños y situado en Arganda, consistirán en remodelar la hospitalización convencional, el área de urgencias, el bloque quirúrgico y el hospital de día, como detalla el Gobierno autonómico en un comunicado.

Todos estos trabajos responden al estudio, análisis y planificación de posibles necesidades hechos por la dirección de estos tres hospitales a petición de la Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud. El seguimiento y supervisión de las reformas correrá a cargo de la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias.