El 8 de marzo arranca un proceso participativo para denominar a una plaza situada en el distrito de Puente de Vallecas con el nombre de una mujer relevante. Se podrá votar hasta el 7 de abril.

Un nombre de mujer para esta plaza

Entre el 8 de marzo y el 7 de abril se desarrollará un proceso participativo para denominar a la plaza situada entre la avenida de la Albufera 78 y la calle Puerto del Monasterio, en el distrito de Puente de Vallecas, con el nombre de una mujer relevante, bien en la Historia y/o en el barrio.

Se trata de una iniciativa impulsada desde el Departamento de Servicios Sociales de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, con la colaboración de la Mesa de Igualdad del Foro Local y diferentes asociaciones del distrito. Según informan fuentes municipales, para poder votar se habilitarán mesas en la calle y dispositivos municipales en Centros de Mayores, Servicios Sociales, Educativos y Culturales, entre otros.

En esta plaza, además, se realizará el mural ‘Vallecas con las mujeres’, a cargo de vecinos y vecinas de Puente de Vallecas.

Por otro lado, los centros municipales y entidades sociales del distrito llevarán a cabo cuatro talleres: ‘Mujer y Urbanismo’, ‘Empoderamiento, claves para el poderío y la autonomía de la mujer’, ‘La salud mental y emocional de las mujeres, claves para comprender(nos) y apoyar(nos)’ y ‘La Menopausia, Salud Sexual de las Mujeres y verdades’.

El acto de inauguración de la plaza tendrá lugar el 7 de abril a las 18:00. En ese momento, se leerá el nombre elegido y se expondrá definitivamente el mural. La tarde incluirá actuaciones musicales y una chocolatada para el disfrute de todos y todas las presentes.