Hasta el 23 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid organiza un programa de actividades dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Estas son las citas que tienen lugar en Vallecas.

Cartel de La Celeste

El Ayuntamiento de Madrid se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, con La Celeste. Bajo el lema ‘Combina y Muévete’, cuenta con un amplio programa de actividades, que se desarrollarán hasta el 23 de septiembre, con el que se quiere concienciar a la ciudadanía de que hay alternativas más sostenibles al vehículo privado para desplazarse por la ciudad. En transporte público, a pie, en bicicleta o compartiendo vehículos. Estas son las alternativas propuestas para conseguir una movilidad más sostenible y eficiente que contribuya a mejorar la calidad del aire que respiramos y, por tanto, la calidad de vida en la ciudad.

Los 21 distritos madrileños participarán también con talleres, actividades infantiles y culturales, debates, rutas en bici, paseos saludables o danza terapéutica. Estos son los eventos que tendrán lugar en Puente y en Villa de Vallecas:

PUENTE DE VALLECAS

Jueves, 20 de septiembre
Debate: Movilidad Sostenible en la Periferia
Cuatro visiones diferentes que identifiquen la problemática y soluciones de la movilidad en la periferia de Madrid
Horario: 18:00
Lugar: Centro Cultural Lópe de Vega (calle Concejo de Teverga, 1)
Organiza: Mesa de Urbanismo, Movilidad y Espacio público del Foro Local de Puente de Vallecas

Viernes, 21 de septiembre
PARK(ing) DAY
Horario: desde las 9:30
Lugares: CEIP Luisa Fernanda (calle Tranvía Blanco, 74), Colegio Valdecás (calle Javier de Miguel, 17), Colegio Gredos y Colegio Palomeras Bajas (Avda. Palomeras Bajas, 14)

Viernes, 21 de septiembre
Presentación de Iniciativas de Movilidad Sostenible en Puente de Vallecas: presentación a la ciudadanía de las diferentes iniciativas en materia de movilidad sostenible que se están llevando a cabo en el distrito y sus posibles beneficios
Horario: 18:00
Lugar: Centro Cultural El Pozo (Avda. de las Glorietas, 19)
Organiza: Mesa de Urbanismo, Movilidad y Espacio público del Foro Local de Puente de Vallecas. Mesas de Foros Locales, Bicillecas, Mares Madrid Movilidad, ECCENTRIC, Madrid, AA. VV.

Sábado, 22 de septiembre
Día sin coches. Bicicletada y viaje en autobús por el Arco Este de Madrid
Recorrido: Plaza de Fuente de la Mora (Hortaleza) a Avda. Pablo Neruda (Puente de Vallecas), pasando por Arturo Soria (Ciudad Lineal), Instituto Libre de Enseñanza (San Blas) y Fuente Carrantona (Moratalaz)
Horario: de 11:00 a 13:00
Organizan: ECCENTRIC, Bicillecas, Moratacleta, Bicis Sigleras y mesas de Urbanismo y Movilidad de los distritos de Puente de Vallecas, San Blas, Móratelas, Hortaleza y Ciudad Lineal

Domingo, 23 de septiembre
Pasea tu distrito. Pateonalización de la Avda. Pablo Neruda con motivo de la Semana de la Movilidad.
Horario: De 11:00 a 14:00
Organiza: Junta Municipal de Puente de Vallecas

VILLA DE VALLECAS

Viernes, 21 de septiembre
PARK(ing) DAY
Horario: desde las 9:30
Lugar: CEIP Loyola de Palacio (calle Embalse de Navacerrada, 60)