El joven modisto David Arranz, de 21 años, ofrecerá su primer desfile el próximo 13 de mayo en el Centro Juvenil El Sitio de Mi Recreo, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de su programa Madrid es Juventud.

Cartel del evento

Ilusiones es el nombre que el diseñador vallecano David Arranz ha escogido para presentar su primer desfile, un evento de carácter totalmente altruista que tendrá lugar este domingo 13 de mayo a partir de las 17:00 en el Centro Juvenil El Sitio de Mi Recreo (calle Real de Arganda 39), en el distrito de Villa de Vallecas.

«El desfile se llama Ilusiones porque creo que todo empieza con una ilusión y unas ganas, Ilusiones también porque es mi barrio, mi gente», asegura Arranz, que con solo 21 años se enfrenta con mucha emoción a su bautismo de fuego en el mundo de la moda. Y, además, lo hará en su barrio natal y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de su programa Madrid es Juventud: «Organizar un desfile en Vallecas, el primero de mi carrera y el primero de Vallecas, es un orgullo; creo que hace falta hacer más cosas como estas, poco vistas, y que se promocionen bien y estén muy trabajadas».

El joven modisto exhibirá un total de 16 creaciones exclusivas que serán mostradas por doce modelos no profesionales. Para Arranz, «es una forma de reivindicar que los jóvenes trabajamos muy duro por conseguir nuestros sueños y abrirnos camino a pesar de los prejuicios y los estereotipos que imperan en nuestra sociedad».

Las prendas creadas por este diseñador novel están hechas «por la ilusión de alguien que está trabajando muy duro para dedicarse a esto, y están pensadas y diseñadas con mucho amor y pasión». «Me gustaría dedicarme a las bodas y las celebraciones», afirma.

Arranz lleva formándose y trabajando en la industria de la moda desde hace cuatro años: tras estudiar un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Arreglos y Transformaciones, obtuvo un Grado Medio de Confección y Moda, y realizó sus prácticas en el taller de alta costura Rosa Carboné.

El acto comenzará a las 17:00 con un pequeño cóctel de bienvenida y a continuación, sobre las 18:00, se dará paso a los maniquíes. «Afronto el desfile con buenas sensaciones, fuerza y ganas; veo ilusión en la cara de la gente que vendrá, en la de mis modelos, en la de mis familiares y, cómo no, en la mía», dice Arranz, dispuesto a contagiar su ilusión y su amor por la moda.