El Centro Cultural El Pozo ha preparado un ‘Especial Navidad Flamenca’ para celebrar el fin de año por todo lo alto. En él participarán la cantaora Saray Muñoz Barrul, el Grupo Flamenco Villa Rosa y la bailaora Eva Valera.

Saray Muñoz Barrul (Foto: Ballet Nacional)
Saray Muñoz Barrul (Foto: Ballet Nacional)

El Centro Cultural El Pozo (Avenida de las Glorietas 19-21, en el distrito de Puente de Vallecas) clausurará el primer ciclo El Pozo del Flamenco con un ‘Especial Navidad Flamenca’ en el que participarán la gran cantaora Saray Muñoz Barrul y el Grupo Flamenco Villa Rosa, que contará con la colaboración extraordinaria de la bailaora Eva Valera. Un cartel de lujo para celebrar la Navidad más flamenca y terminar el año a lo grande.

El evento, en el que colabora la Asociación de Vecinos Pozo del Tío Raimundo, tendrá lugar el próximo miércoles 28 de diciembre a las 19:00. Las entradas se podrán recoger, sin ningún coste, en la Conserjería del Centro Cultural, desde este miércoles 21 hasta el miércoles 28 inclusive (máximo cuatro entradas por persona adulta).

Saray Muñoz Barrul

Nacida en 1975, la cantaora madrileña Saray Muñoz Barrul es hija de Tina y sobrina de Carmela, conocidas como Las Grecas. Cuando tenía 19 años, fallece su madre y a los 22, le ofrecen formar de nuevo el dúo con su tía. A los 25 años, decide abandonar el grupo y empezar su carrera en solitario. Comienza entonces a trabajar por los diferentes tablaos madrileños como Casa Patas, Al-andalus, Corral de la Pacheca y Torres Bermejas, entre otros.

En 2005, pasa a formar parte de la Compañía de Joaquín Cortes, para el espectáculo ‘Mi soledad’ y ‘Calé’, y dos años más tarde comienza su participación en la Compañía de Antonio Canales para el espectáculo ‘Los Grandes’. Trabaja con diferentes artistas y compañías como Rafael Amargo, Ara Malikian, Jorge Pardo, Tim Ries, José Hernández, Raimundo Amador, Concha Buika, Los Losada, María Juncal, Lola Greco, Carmela Greco y José Greco.

En 2009, entra a formar parte de la Compañía de Sara Baras, con la que realiza varias giras por España y Francia. En 2012, accede por audición pública al Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro.