Este sábado 4 de enero, sus Majestades de Oriente llegan a Villa de Vallecas para participar en la tradicional cabalgata. Un día después, visitarán el distrito de Puente de Vallecas. ¡Estos son los horarios y recorridos de ambos eventos!

Aún con la resaca del comienzo de año, Vallecas ya está lista para recibir a los Reyes Magos. Sus Majestades de Oriente visitarán primero el distrito de Villa de Vallecas, cuya cabalgata tendrá lugar el sábado 4 de enero a partir de las 17:30. Los niños y niñas de Puente de Vallecas podrán disfrutar de su presencia un día después, el domingo 5. Estos son los horarios, recorridos y todos los detalles:

Cabalgata de Villa de Vallecas

Cabalgata de Reyes en Villa de Vallecas
Cabalgata de Reyes en Villa de Vallecas

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán el distrito de Villa de Vallecas este sábado 4 de enero. A las 17:30, los tres Reyes Magos (acompañados del cortejo real y multitud de carrozas) saldrán de la calle Rayo Vallecano de Madrid. Después pasarán por la calle Villamayor de Santiago (en el Ensanche de Vallecas), la Avenida de la Gavia, la calle Real de Arganda y el Paseo Federico García Lorca. El recorrido finalizará en el Edificio de Educación Infantil del CEIP Colegio Honduras, sobre las 20:00. Allí, cada menor podrá entregar su cartas a los Reyes Magos.

La música de charangas y las batucadas amenizará todo el camino, así como los pasacalles con personajes de animación, malabaristas y zancudos. Alrededor de 2.000 personas participarán en el cortejo que acompañará a sus Majestades de Oriente. Este cortejo estará integrado por asociaciones de padres y madres de alumnos, asociaciones vecinales y asociaciones juveniles, además de varias escuelas de baile.

Además, las carrozas lanzarán cerca de 3.000 de kilos de caramelos durante todo el recorrido. Y a partir de las 18:30, las personas que acudan al CEIP Colegio Honduras podrán deleitarse con una actuación musical infantil.

Cabalgata de Puente de Vallecas

Un día después, el domingo 5 de enero, los Reyes Magos visitarán el distrito de Puente de Vallecas, con una comitiva real que está preparada para ofrecer un auténtico espectáculo ayudada por los protagonistas de los mejores cuentos infantiles.

La cabalgata iniciará su recorrido, a las 18:30, en la calle Extremeños, continuando por las avenidas Palomeras, Buenos Aires y La Albufera, hasta llegar a la sede de la Junta Municipal del Distrito.

Este año la comitiva estará formada por 30 grupos, que desfilarán marcando el paso de 17 carrozas, 8 de ellas aportadas por la Junta Municipal. Junto las de los Reyes Magos, desfilarán otras 3 en las que se realizarán malabares, acrobacias, bailes y otras actividades circenses. Otras carrozas tendrán como protagonistas a entidades de carácter social, AMPAS, colegios y asociaciones vecinales. Abriendo paso en este desfile, actuará un grupo de actores en un pasacalles compuesto por zancudos, malabaristas y actores, que irán acompañados de monociclos, bolas gigantes y otra serie de objetos y cachivaches.

También acudirán grupos de charangas, batucadas y bailes, que se situarán en diferentes puntos del recorrido. En total, participarán cerca de 1.500 personas quienes, además de sus actuaciones, repartirán entre el público infantil más de 3.000 kilos de caramelos.

Una vez finalizada la cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos con toda clase de honores en el salón de Plenos, asomándose al balcón de la Junta Municipal, donde Francisco de Borja Fanjul, concejal de Puente de Vallecas, les hará entrega de la llave del distrito, para que puedan entrar en las casas de todos los niños y dejarles los regalos.

Por último, los más pequeños podrán hacerse la foto con su rey mago favorito y contarle lo que han pedido en la carta depositada en el buzón real. Como en años anteriores, tras charlar con Sus Majestades, recibirán un obsequio y chuches.

La noche se completará con un Baile de Reyes, que tendrá lugar entre las 21:00 y las 2:00 en la sala de columnas del Centro Cultural El Pozo (avenida de Las Glorietas, 19). Con acceso libre hasta completar su aforo, podrán acudir todas las personas que lo deseen, disfrutar de la actuación en directo de una orquesta y de la degustación del tradicional roscón con nata.