El próximo 28 de diciembre, Villa de Vallecas acogerá la quinta edición de la San Silvestriña. Una carrera no competitiva, solidaria y gratuita que busca recoger juguetes para los niños y niñas más desfavorecidos.
Ya está en marcha la quinta edición de la San Silvestriña, que tendrá lugar el próximo día 28 de diciembre en Villa de Vallecas. Este año, la carrera presenta diversas novedades, como el estreno de un nuevo recorrido o la colaboración del club de baloncesto Montakit Fuenlabrada, según informa la Agencia EFE. El plazo de inscripción continuará abierto hasta las 0:00 del 26 de diciembre, o hasta que se llegue al máximo de 1000 inscripciones.
La San Silvestriña by «Los Runners Magos» trata de convertir una afición en una manera de ayudar a la sociedad. Así, todos los corredores se transformarán en pajes para colaborar con los «Runners Magos» a llevar juguetes a los más necesitados.
Se trata de una prueba solidaria, gratuita y no competitiva, que lleva por lema ‘Ningún niño sin juguete’. Está destinada a niños y niñas de entre 3 y 15 años, que deberán aportar un juguete nuevo o en buen estado. Su objetivo es ayudar a aquellos que no pueden disfrutar de la visita de los Reyes Magos.
Todos los juguetes que se recojan irán destinados a la Asociación Cultural La Kalle, una asociación sin ánimo lucro que apoya el desarrollo integral de las personas en situación de riesgo y exclusión social del barrio de Vallecas. Desde 1986, La Kalle organiza actividades socioeducativas, ayudas a la inserción laboral, formación y búsqueda de empleo.
La San Silvestriña se desarrollará en el centro deportivo municipal Miguel Guillén Prim, situado en la calle Fuentidueña número 6. La carrera está orientada hacia los más peques de la familia, por lo que está dividida en las siguientes categorías y distancias:
Chupetines (3 a 4 años): 80 m
Pre-benjamines (5 y 6 años): 350 m
Benjamines (7 y 8 años): 450 m
Alevines (9 y 10 años): 750 m
Infantiles (11 y 12 años): 900 m
Cadetes y juveniles (13,14 y 15 años): 1.200 m
Los gastos asociados a la carrera serán sufragados por los patrocinadores (Aneto, Bloco do Baliza, Diversi-on, Domino’s Pizza Rivas, El Corte Inglés, Jarmauto, Kids&Us, Kiwi Atlántico, Moonwater y VOZ.COM). De esta forma, la totalidad de la colaboración irá a los niños más desfavorecidos de Madrid. Además, la San Silvestriña cuenta con el apoyo del Club Atletismo Zancadas, OcioRunners y Noizze Media.
La prueba está organizada por la Junta Municipal de Villa de Vallecas y por tres jóvenes corredores muy concienciados con la necesidad de llevar el deporte más allá del ocio e intentar aportar un granito de arena.
Puedes realizar tu inscripción en el siguiente enlace: http://inscripciones.compratudorsal.com/es/evento/san-silvestria-2019.