Con motivo de los festejos en honor a la Virgen de la Torre, la Mesa de Igualdad de Villa de Vallecas ha lanzado la campaña ‘#Por unas Fiestas Libres de Violencia Machista!’, con la que pretende alertar ante posibles actitudes machistas.

Entre el 2 y 11 de septiembre, Villa de Vallecas celebra los festejos en honor a la Virgen de la Torre y por este motivo la Mesa de Igualdad de Villa de Vallecas ha lanzado la campaña ‘#Por unas Fiestas Libres de Violencia Machista!’, con la que pretende alertar de la existencia de posibles actitudes machistas durante estos días.

A través de cuatro imágenes ambientadas en entornos festivos, se busca visibilizar y rechazar una serie de situaciones machistas que en ocasiones pasan «desapercibidas» por su cotidianidad. Esta iniciativa forma parte del trabajo llevado a cabo por el Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios, un dispositivo impulsado desde el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid que gestiona LA RUECA Asociación.

Las fiestas de la Virgen de la Torre arrancan el viernes 2 de septiembre de la mano de Pablo Carbonell y se prolongarán hasta el domingo 11 de septiembre con multitud de actividades, conciertos y música en la calle. Puedes consultar la programación completa pinchando aquí.