Este domingo 11 de marzo, Puente de Vallecas rinde homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de 2004, en los que perdieron la vida 193 personas, con la presencia de la alcaldesa Manuela Carmena.

Cartel del homenaje

Este domingo, el barrio de Vallecas recordará a las víctimas de los atentados terroristas que tuvieron lugar en cuatro trenes de Cercanías de Madrid el 11 de marzo de 2004. Las diez explosiones registradas dejaron un total de 193 personas fallecidas y más de 1850 heridas.

El primero de los actos de homenaje se desarrollará a partir de las 18:00 en Santa Eugenia, frente a la estación de cercanías de Renfe y junto a la escultura denominada Ilusión Truncada, en colaboración con la Asociación de Vecinos La Colmena.

Una hora después, a las 19:00, la Asociación de Vecinos de El Pozo del Tío Raimundo ha organizado un encuentro en el monumento situado en la estación de cercanías de El Pozo.

En ambos actos, que cuentan con el apoyo de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, de la Junta Municipal de Puente de Vallecas y de la Junta Municipal de Villa de Vallecas, se interpretará música de cámara.

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, estará en las dos ceremonias, acompañada por el concejal presidente de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez.

Las explosiones del 11 de marzo se produjeron en plena hora punta, entre las 7:36 y 7:40, en la línea férrea que une la estación de Alcalá de Henares y la de Atocha. Tanto la estación de El Pozo como la de Santa Eugenia fueron dos de los puntos atacados.