Este sábado, Pamela Palenciano presenta su monólogo teatral ‘No solo duelen los golpes’ en el Ateneo Republicano de Vallekas, con el que denuncia la violencia machista. La actuación recaudará fondos para Samira, una niña del barrio que padece una enfermedad rara.

'No solo duelen los golpes' en el Ateneo Republicano de Vallekas
‘No solo duelen los golpes’ en el Ateneo Republicano de Vallekas

Desde los 12 hasta los 18 años, Pamela Palenciano sufrió la terrible experiencia de ser maltratada por su novio y lo cuenta en No solo duelen los golpes, un monólogo teatral que comenzó siendo un taller y en el que cuestiona cómo experimentamos el amor y qué es maltrato.

Este sábado 27 de febrero, a partir de las 17:30 horas, estará en el Ateneo Republicano de Vallekas (calle Arroyo del Olivar 79), en una actuación solidaria a favor de Samira, una pequeña vallecana que padece una enfermedad rara.

A cambio de la voluntad, los asistentes recibirán una papeleta para participar en el sorteo de una camiseta, una pulsera, un calendario y un pasatiempos de Samira. La entrada es gratuita y el aforo está limitado a un máximo de cien personas.

En No solo duelen los golpes, Pamela Palenciano propone, desde su experiencia de pareja en la que vivió maltrato y sometimiento al poder y la violencia de la masculinidad patriarcal, una mirada al tipo de relaciones que mantenemos en el marco del patriarcado, construyéndolas y padeciéndolas.

Con esta narración, abre un espacio de reflexión en torno a cómo la violencia de género atraviesa nuestra realidad cotidiana y condiciona las relaciones sentimentales. Un texto sobrecogedor con el que ayuda a las adolescentes a detectar los primeros signos del abuso machista. Según explica Palenciano, No solo duelen los golpes «es un monólogo que parte de lo personal a lo político como una forma de transformar los modelos de amor romántico».

  • Sábado 27 de febrero.
  • De 17:30 a 19:00 horas.
  • Ateneo Republicano de Vallekas (calle Arroyo del Olivar 79).
  • Entrada gratuita; máximo cien personas.