El AMPA del colegio público Juan Gris de Vallecas vuelve a denunciar un robo ocurrido en sus instalaciones. En esta ocasión tuvo lugar durante la noche del pasado domingo 18 de septiembre.

En un comunicado dirigido al Consejero de Educación Rafael Van Grieken Salvador, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) Juan Gris, situado en el Casco Histórico de Vallecas, denuncia el robo ocurrido en sus instalaciones durante la noche del 18 de septiembre.

«Una vez más, al llegar una de nuestras conserjes al colegio por la mañana, se ha encontrado con la desagradable sorpresa de que habían entrado en nuestro centro. Como otras veces, seguramente, ella haya sentido miedo; miedo, tal vez, a que las personas que habían entrado no hubieran salido aún», comienza el comunicado.

«Tras varios robos en los últimos tres años hemos aprendido, colegio y AMPA, que no podemos dejar ni un céntimo en el colegio (con todo, se han llevado unos 100 euros, y le aseguramos que no nos sobraba ninguno de ellos). Además, han destrozado, han creado caos y se han llevado cosas que eran nuestras, de nuestro centro», continúa la nota de la Junta Directiva.

«¿Por qué, señor Consejero, nos ocurre a nosotr@s?», preguntan al Consejero de Educación, para después afirmar que ya saben «que no somos el único colegio agraciado con tan desagradable premio; sin embargo, sí sabemos que no sucede en los centros privados de nuestra zona. Es curioso que las medidas de seguridad que ellos tienen —pasivas y activas— funcionen tan bien… Es ironía, como puede apreciar. Usted sabe —o imagina— por qué sí entran en nuestro colegio».

Por último, el comunicado de la Junta Directiva concluye demandando una solución: «No estamos pidiendo que no salga el sol mañana, solo reclamamos el derecho a que nuestro centro viva tranquilo, sin miedo y a que nuestra comunidad educativa no sufra sobresaltos como el de esta mañana».