Los usuarios podrán reclamar la devolución de las tasas correspondientes al mes de abril. Las obras no afectarán a la actividad de la piscina de verano, que abrirá el 14 de mayo.

La Junta Municipal de Puente de Vallecas ha anunciado que la piscina cubierta del Polideportivo Palomeras permanecerá cerrada, de manera inmediata, con el objetivo de ejecutar obras de apuntalamiento que garanticen la seguridad de los usuarios, según se desprende del informe del Departamento Control de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid, tras una inspección en las instalaciones.

En primer lugar, se va a proseguir con un análisis más detallado de esta instalación deportiva, la más antigua del distrito, que en los últimos años no ha sido objeto de las necesarias obras de mantenimiento estructural. Estas obras no afectarán a la actividad de la piscina de verano, que abrirá sus puertas el próximo 14 de mayo.

Asimismo, mientras duren las obras se va a reubicar a los usuarios que voluntariamente accedan a esta solución en otras instalaciones municipales. En concreto, las escuelas de natación que funcionan los fines de semana proseguirán su actividad en el Polideportivo Municipal de Entrevías.

En este ejercicio están previstas importantes inversiones en este Polideportivo para reparar el deterioro en algunas de sus instalaciones, como son las destinadas a la climatización de la piscina y la pista de atletismo, según ha informado la Junta Municipal. Además, se ha adoptado el acuerdo de devolver a los usuarios de la piscina cubierta las tasas correspondientes al mes de abril, o en su lugar compensarles con la exención del pago en otra mensualidad.

  • Centro Deportivo Municipal Palomeras
  • Calle Tranvía de Arganda, 4
  • Cerrado por obras: piscina climatizada, sala de musculación y Servicio de Medicina Deportiva
  • Centros deportivos más cercanos: CDM Alberto García, Entrevías, Puente de Vallecas y Cerro Almodóvar