La Asociación Vive Entrevías se hace eco de las reclamaciones de los vecinos y vecinas del distrito de Entrevías y asegura que la inseguridad, la suciedad y el abandono son las quejas principales.
El presidente de la Asociación Vive Entrevías, Antonio Abarca, se ha hecho eco, a través de un nota de prensa publicada el 1 de septiembre, de las reclamaciones que los vecinos y vecinas del distrito de Entrevías le han hecho llegar de forma presencial y escrita. La inseguridad, la suciedad y el abandono son las quejas principales reflejadas en el comunicado.
Abarca sostiene que esta situación es el resultado de la mala gestión del actual Concejal-Presidente de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, y de la formación de Manuela Carmena en la ciudad de Madrid. Afirma que la llegada de Pérez «ha sido un suplicio, para su partido, para la corporación municipal, pero sobre todo para todos los vallecanos”.
En el comunicado se denuncia que «la suciedad, los malos olores, la insalubridad y las basuras se están adueñando de nuestras calles porque son las empresas las que deciden el cuándo, el cómo y el con cuántos se limpia Puente de Vallecas y no el Ayuntamiento. «Puente de Vallecas esta asqueroso», señala Abarca, que recuerda al Concejal-Presidente que «tiene corresponsabilidad de todo lo que esta pasando en el Ayuntamiento y en su distrito».
El comunicado de la Asociación Vive Entrevías continúa afirmando que «los vallecanos están pagando a precio de oro unos servicios de poca calidad, en referencia a lo que han supuesto los contratos integrales suscritos por el Ayuntamiento de la capital hace ahora un año».
Solicitan que Ahora Madrid «reconduzca con urgencia las políticas fallidas en nuestro distrito de este primer año de la marca municipal de Podemos en la ciudad de Madrid y no lo puede hacer solo» y piden a Francisco Pérez que cumpla «todas aquellas iniciativas que aprueba en pleno», sosteniendo que en caso contrario la entidad presidida por Abarca «tomará las acciones que estime oportunas en base a los Reglamentos de la Ciudad de Madrid».
El pasado 2 de septiembre, el presidente de la entidad registró una batería de preguntas dirigida a la alcaldesa de Madrid con el fin de poner en conocimiento de la situación de insalubridad que vive el distrito y para que se ejecuten de forma urgente las medidas medioambientales oportunas.