Pista de hielo, Caseta de Lectura, mercadillo navideño, belén tradicional y actividades lúdicas e infantiles. ¡Vive la Navidad en la Plaza Vieja de Puente de Vallecas!
Hasta el 7 de enero, la plaza de Puerto Rubio, más conocida como la Plaza Vieja, en el distrito de Puente de Vallecas, vuelve a engalanarse con diversas atracciones navideñas y gratuitas. Son estas:
Pista de hielo
Los niños y mayores del distrito de Puente de Vallecas podrán disfrutar por segundo año consecutivo y de manera gratuita de una pista de hielo de 104 metros cuadrados de superficie instalada por parte de la Junta Municipal de Distrito, que reivindica su enfoque social, cultural y educativo. Presencia de monitores.
Horario: de lunes a jueves de 10:00 a 20:30; viernes, sábados, domingos y festivos de 10:00 a 21:30
Exhibición de patinaje artístico: sábado 23 de diciembre a las 12:00; sábado 30 de diciembre a las 18:00; domingo 7 de enero a las 12:00
Caseta de Lectura
La iniciativa bautizada como ‘Patinando sobre letras’ combina la instalación de la pista de hielo con una Caseta de Lectura de 90 metros cuadrados con más de 1.500 volúmenes. Una vez terminada la actividad, estos ejemplares serán donados a la red de bibliotecas municipales.
La Junta Municipal destaca que esta actuación pretende acercar el ocio y la cultura de forma gratuita a los vecinos, haciendo especial hincapié en aquellos en situación de vulnerabilidad.
Además, contará con actividades de animación infantil, ludoteca y cuentacuentos, y las niñas y niños podrán dejar su carta a los Reyes Magos en el buzón real situado en la Caseta de Lectura.
Mercadillo de Navidad
Podrás dar un paseo recorriendo los puestos tradicionales navideños, especializados en artesanía, y disfrutar de actividades infantiles.
Actividad de animación infantil ‘El mundo mágico de Rúbert’: sábado 23 de diciembre a las 17:00; sábado 30 de diciembre a las 12:00
Belén del distrito
También se instalará en esta plaza un belén hecho a mano de más de medio siglo de antigüedad. El tradicional belén del distrito de Puente de Vallecas, que consta de 50 piezas de estética clásica, ha sido conservado a lo largo del tiempo y expuesto habitualmente en el Bulevar de Peña Gorbea, aunque en los últimos años permanecía bajo techo en el Centro Cultural El Pozo.