El sábado 10 de junio a las 20:00, concierto imprescindible de De La Puríssima en el Paco Rabal. Una ocasión excelente para ver en directo —y quizás, descubrir— a una de las formaciones musicales más sorprendentes del momento.
De La Puríssima es algo más que la suma de sus partes: la fusión del arte de Julia de Castro (voz, composición y letras) y Miguel Rodrigáñez (contrabajo y composición) da como resultado uno de esos pequeños milagros que de vez en cuando iluminan el panorama musical español. Acompañados para la ocasión por Amit Kewalramani (electrónica) y Rodrigo Ballesteros (batería), este cuarteto de «jazz cabaret» formado en 2009 se subirá a las tablas del Centro Cultural Paco Rabal (Calle Felipe de Diego, 13) el sábado 10 de junio a las 20:00.
Innovación, mezcla de géneros, sentido del humor, provocación con el público y una cuidada imagen: las señas de identidad de De La Puríssima radican tanto dentro como fuera del escenario. Sus influencias van de The Bad Plus, Bill Evans o Scott Lazaro a Nicolas Jaar, Anderson Paak y Bonobo, sin olvidar a La Fornalina, La Chelito o Raquel Meller.
«La armonía se sustenta en el jazz, pero nos inspiramos en las mujeres que liberaban la escena teatral de principios del XX. De ahí las letras tan controvertidas que expresan los tabúes de esta época, igual que ellas lo hacían» afirma Julia de Castro, la voz de de este grupo que en su repertorio presta especial atención a la canción española de principios de siglo XX (eso sí, pasada por el tamiz del jazz y el cabaret). Sus directos se describen como «irrebatibles», «arriesgados», «exquisitos». Nadie ha visto dos espectáculos iguales. La banda ha viajado por diversos festivales nacionales e internacionales. Acaban de volver del Festival de Jazz de Atenas, habiendo pasado también por el de Sibiu, Manchester, Barcelona o su histórico concierto en el Teatro de la Zarzuela el pasado mayo.
Las entradas cuestan 8 euros (6 euros para mayores 65 años y titulares del carné joven) y se pueden adquirir aquí.