Durante el mes de noviembre, continúa el festival ‘El Pozo del Flamenco’ en el Centro Cultural El Pozo, con las actuaciones de María José Pérez, Natalia García Gutiérrez y Soleá Morente.

El Centro Cultural El Pozo (Avenida de las Glorietas, 19-21, en el distrito de Puente de Vallecas) sigue ofreciendo el mejor arte. En el mes de noviembre, el ciclo ‘El Pozo del Flamenco’ incluye las actuaciones de tres mujeres que derrochan talento por los cuatro costados. La entrada a los espectáculos es gratuita hasta completar aforo.

  • Sábado 5 a las 20:00. María José Pérez al cante + guitarra + 2 coros/palmas
    Del nutrido grupo de artistas que triunfa en el presente más inmediato destaca la voz de María José Pérez. Una reconocida cantaora almeriense con un quejío inteligente y versátil, que lo mismo alcanza cumbres de lírica flamenca que se ahonda en el corte flamenco más añejo. Ganadora de la Lámpara Minera en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) en agosto de 2015.
  • Sábado 12 de noviembre a las 20:00. Natalia García Gutiérrez
    Natalia García Gutiérrez es una cantaora paya, más conocida en el mundo artístico con el nombre de La Nati, que nació en el barrio de Vallecas. Madrileña de pura cepa, la afición al cante le brota desde muy pequeña y su repertorio aúna una gran diversidad de estilos de cantes, algo que demuestra en todas sus actuaciones. En sus conciertos interpreta alegrías, peteneras, fandangos, guajira, minera y levantica, solea apolá… En definitiva, su cante recorre desde la recias seguiriyas hasta la rumba actual.
  • Sábado 19 a las 20:00 horas. Soleá Morente
    Nacida en Madrid en 1985, aunque criada en Granada, Soleá Morente combina la herencia de la cultura flamenca de la familia Morente con influencias de pop rock o incluso rock alternativo. En 2015 publicó su primer disco en solitario, Tendrá que haber un camino, con colaboraciones de La Bien Querida, Los Planetas y Lagartija Nick, y que reúne dos composiciones póstumas de su padre, el cantaor Enrique Morente. Desde muy pequeña formó parte de la tradición flamenca familiar y ha colaborado con palmas, voces y coros en numerosos discos de su padre y de su hermana, Estrella Morente.