El sábado 29 de diciembre, la compañía D’Click sube al escenario del Pilar Miró la obra ‘Isla’, un proyecto que nos recuerda la sutil frontera entre el teatro físico, la danza, el circo, la magia y el sueño.

El sábado 29 de diciembre a las 19:00, el Centro Cultural Pilar Miró nos invita a viajar a la Isla de la compañía D’Click, un proyecto que nos recuerda la sutil frontera entre el teatro físico, la danza, el circo, la magia y el sueño. La entrada cuesta 5 euros (4 euros para mayores de 65 años, titulares de carné joven y familias numerosas)

Cartel de Isla

Isla parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla.

Una historia que nos hace reflexionar acerca de la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla. Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro el espectáculo.

Sobre la compañía D’Click

La compañía D’Click nace en el 2010 del encuentro de Javier Gracia (Escuela de Circo Carampa) y Hugo Gauthier (Escuela de Circo de Bruselas y Circo del Mundo Chile). Impresionados por las posibilidades que les daba el circo para desempeñar sus ganas de volar, comienzan una investigación específica sobre la práctica de los malabares y el movimiento combinado con el mástil chino.

Basado en un lenguaje que se transmite a través del cuerpo y el movimiento, Los viajes de Colón (2011), muestra un viaje surrealista en el que desde la cotidianeidad del viaje, los personajes se conocen a fondo y viven aventuras delirantes. Es el comienzo de una compañía que defiende el arte del circo como un arte vivo donde el virtuosismo acrobático está al servicio de la dramaturgia y de un lenguaje escénico claramente teatral.

Los mismos valores guían el proyecto de L’Avant Première (2014), que con la incorporación de Ana Castrillo se realiza una investigación de dúo hacia la danza y el movimiento.

Con más de 100 actuaciones en todo el mundo, L’Avant Première recibe premios como el Premio del Público de la Feria de Teatro y Danza de Huesca 2015, y el Premio mejor espectáculo de circo aragonés del Festival de Circo Ciudad de Zaragoza 2015. En 2016, la compañía recibe el Premio Revelación de las Artes Escénicas de Aragón 2016.